fbpx
Gobernadora pide asistencia militar en el Valle por disturbios  Así pasó 

Gobernadora pide asistencia militar en el Valle por disturbios

Mayo 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Frente a los hechos vandálicos presentados en la tarde de este viernes en el departamento, la gobernadora, Clara Luz Roldán, pidió intervención del presidente.

En medio de los hechos violentos presentados en el marco de la protesta del paro nacional de este 28 de mayo, la gobernadora extiende su voz al jefe de estado para que intente retomar el orden público del departamento.

De esta forma, la mandataria pide despliegue de fuerza pública, en especial, asistencia militar.

Puede leer: ¡Atención! Ospina volvió a decretar Toque de queda en Cali.

“Desde el principio hemos respetado y apoyado la protesta pacífica, pero rechazamos rotundamente los hechos vandálicos y terroristas. Hago un llamado respetuoso al señor presidente de la República, Iván Duque, para que, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, despliegue toda la capacidad de nuestra Fuerza Pública y se haga efectiva la asistencia militar para retomar el control del orden público en el departamento, siempre apegados al respeto de los Derechos Humanos”, indicó Roldán.

Temas Relacionados

Asimismo hizo un balance de los hechos que se han presentado en el departamento durante este viernes.

“hasta la 1:00 p.m. de hoy se presentaron cuatro personas fallecidas, cinco atentados en los municipios del Valle, incineraciones del sistema de transporte público, torres de energía y cámaras de vigilancia, así como un sin número de heridos, saqueos y asonadas en todo el departamento”.

Le puede interesar: "Señor presidente el Valle está desecho, tome usted el control": Dilian Francisca.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

apoyo militar fuerza pública Gobernación del Valle orden público Paro Nacional