fbpx
Gobierno da primer paso para reactivar vuelos internacionales  Así pasó 

Gobierno da primer paso para reactivar vuelos internacionales

Agosto 27 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Los vuelos internacionales tienen luz verde para dar inicio a una reactivación progresiva por parte del Gobierno nacional.

El Gobierno Nacional informó que considera que no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales.

Puedes ver: Conozca los barrios que se quedarán sin servicio de agua este jueves

Según las autoridades, "es poco probable que la apertura de vuelos incremente la velocidad de transmisión del virus".

Así se determinó en un concepto técnico del Ministerio de Salud del análisis de la situación epidemiológica del país, sumado a la reducción en la velocidad de transmisión del Covid-19.

vuelos
Primer vuelo comercial nacional desde la panemia. / Foto: Colprensa.

En consideración del estado actual de la pandemia en Colombia.

Dado que es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión y la progresiva apertura que permite la nueva emergencia, no persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”, afirma el documento.

También te puede interesar: Aforo del transporte público se ajustará al 50 %

El Ministerio de Salud dejó también la evaluación a consideración de las demás autoridades.

Entre ellas, Aeronáutica Civil, para identificar los cambios que podría traer la apertura de vuelos en el avance de la pandemia en el país.

Además, la cartera de salud resalcó que, de acuerdo con estudios y análisis internacionales, el riesgo tras la apertura de los vuelos depende de cómo evoluciona la pandemia en los lugares de origen y destino.

No dejes de leer: Este jueves, Granada estrena su piloto gastronómico

Sin embargo, recordó que cumpliendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad dentro de los aviones, el riesgo de infección es menor al 1%.

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Gobierno Internacionales Permiso Vuelos