fbpx
Gobierno suspende venta de productos de manera presencial en el Día sin IVA  Así pasó 

Gobierno suspende venta de productos de manera presencial en el Día sin IVA

Junio 29 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Los productos solo se podrán adquirir de manera virtual para evitar aglomeraciones en los próximos días sin IVA que se llevarán a cabo en el país.

Por: Colprensa/Redacción Q'hubo

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Interior y de Comercio, hicieron un llamado a las autoridades regionales para suspender la venta presencial de electrodomésticos en grandes superficies en los próximos días sin IVA que restan.

Puedes ver: Rumbas en Cali disminuyeron en este puente festivo

Esto con el fin de evitar aglomeraciones tales como las que se presentaron el pasado 19 de junio bajo el marco del primer Día sin IVA en el país.

Colombia: en el Día sin IVA, cientos se aglomeran en comercios y ...
El pasado 19 de junio, Día sin IVA, se presentaron grandes aglomeraciones en varios puntos comerciales a pesar de las restricciones por la pandemia. Foto: Archivo.

De acuerdo a la circular enviada por los ministerios, los próximos días sin IVA que corresponden al 3 y 19 de julio, los almacenes solo podrán vender electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones a través de sus plataformas virtuales.

"El retiro de los productos adquiridos de manera virtual en los citados días se realice de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha de la cual se realizó la compra sin IVA", reza el comunicado.

También, las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos.

"Podrán establecer horarios por género o cédula para los compradores y permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas", señala la circular enviada por el Gobierno Nacional.

Circular emitida por los Ministerios de Interior y Comercio.

Asimismo, el documento hizo énfasis en establecer las medidas y protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud para prevenir contagios por Covid-19.

Por último, señaló que el Ministerio de Salud y Protección Social estará en la facultad de emitir restricciones adicionales para el desarrollo del Día sin IVA en los departamentos o municipios que presenten altas tasas de contagios por coronavirus.

Te puede interesar: Homenaje al Fiscal Alcibiades Libreros ¡6 meses de su asesinato!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

compras virtuales Día sin IVA Gobierno Nacional