fbpx
Gremios le piden al alcalde reiniciar la operación  del MIO  Así pasó 

Gremios le piden al alcalde reiniciar la operación del MIO

Mayo 24 de 2021 - por Redacción Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

A través de un comunicado a la opinión pública, varios gremios de empresarios le pidieron al Alcalde que se reinicie las operaciones del MIO.

Uno de los principales argumentos de los gremios que para que el MIO se reactive es que gracias al masivo las personas se pueden movilizar a sus trabajos, generando así la reactivación de la economía en la ciudad.

El MIO inició sus operaciones el 15 de noviembre de 2008

"Se debe contribuir con acciones que posibiliten la reactivación económica de Cali y una de ellas es la puesta nuevamente en servicio del MIO. Esto permitirá a los caleños llegar a sus lugares de trabajo y a las empresas contar oportunamente con el personal para poder desarrollar sus actividades económicas", dice la carta enviada al Alcalde.

De igual manera, el comunicado resalta que en el sistema masivo se han invertido grandes cantidades de dinero en más de 15 años de funcionamiento,

Esa fue la apuesta que hicimos hace más de 15 años y en la que hemos invertido cerca de 2 billones de pesos en infraestructura, 70% de ellos aportados por la nación y 30% por los caleños. Ahora más que nunca no se le puede dar la espalda al MIO", manifiesta el escrito

Por otra parte, los gremios resaltan que el sistema masivo es generador de empleo en la ciudad y que en estos momentos más de 3.000 familias se ven afectadas por la inactividad .

Temas Relacionados

Hoy son cerca de 3.000 personas que laboran directamente con el sistema y que cuentan con todas
las garantías laborales legales, lo que no ocurría antes. Cali había dado un paso muy importante, no debemos retroceder en el tiempo. Los caleños no merecen volver a las épocas de buses viejos, obsoletos", puntualiza la misiva.

Por ahora no se ha dado un pronunciamiento oficial por parte de la alcaldía, sobre el reinició del las operaciones del sistema masivo.

Te puede interesarEn video quedó registrada la captura de 'El gordo' por disturbios en Calipso

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bus Gremios MIO operaciones