fbpx
Grupos ilegales intentarían cometer hechos de violencia el 20 de julio  Así pasó 

Grupos ilegales intentarían cometer hechos de violencia el 20 de julio

Julio 18 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los cuerpos de inteligencia alertan sobre posibles alteraciones de orden público en Cali y Bogotá, por parte de grupos ilegales este 20 de julio.

Los cuerpos de inteligencia identificaron audios por varios grupos de Whatsapp en los que se habla sobre posibles alteraciones de orden público, principalmente en Cali y Bogotá, el 20 de julio cuando se conmemora el día de la Independencia.

“Este 20 de julio vuelven los bloqueos. Que ardan las calles de nuevo. Esa es la causa, muchachos”, se escucha en un primer audio. En otro, las instrucciones eran: “Vamos a tomarnos Bogotá y a hacernos escuchar en el Congreso con contundencia”.

Estos audios se suman a las alertas hechas anteriormente sobre la posibilidad de que grupos ilegales como el ELN y de las disidencias intenten cometer hechos de violencia el martes en varias regiones.

En Cali se realizó un consejo de seguridad par tomar medidas regulatorias con el objetivo de preservar el orden en la ciudad.

Para este día, se prohíbe la circulacion de volquetas y demás vehículos de transporte terrestre automotor de carga, a partir de las 18:00 horas del día 19 de julio y hasta las 5:00 horas del día 21 de julio de 2021; lo mismo que el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, transporte de cilindros de gas y mudanzas, en el mismo horario.

Mientras que los días lunes 19 y martes 20 de julio, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, se prohíbe el expendio y/o consume y transporte de bebidas embriagantes.

Cierre de fronteras

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, implementó el cierre de fronteras en el departamento, ante los anuncios de una nueva jornada de manifestaciones el 20 de julio

Temas Relacionados

Esto se hace con el propósito de disminuir la velocidad de contagio del COVID-19, garantizar la convivencia pacífica y evitar el riesgo de la alteración del orden público.

La medida estará vigente hasta el jueves 22 de julio a las 11:59 p.m. y contempla con 22 excepciones.

Denunciar el vandalismo

Cabe recordar que el ministro de Defensa Diego Molano, mencionó que las protestas que se han anunciado para el 20 de julio, estarán acompañadas por al Fuerza Pública para que de esta manera se realicen de manera pacífica en todo el país.

También hizo un llamado a las personas a que no permitan que se cometan actos de violencia durante este día.

No permitiremos bloqueos, violencia o campamentos permanentes que afecten los derechos a la movilidad, al trabajo y a la sana convivencia de ninguna ciudad.

dijo.

De igual manera, anunció una recompensa de hasta $70 millones por información que permita identificar a quienes tengan planes de cometer vandalismo. 

Lee también: Día de la Independencia: No habrá desfile militar este 20 de julio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

20 de julio grupos ilegales hechos de violencia inteligencia investigación orden público