fbpx
Habitantes de Villa del Sur tienen otra vez su caseta comunal  Así pasó 

Habitantes de Villa del Sur tienen otra vez su caseta comunal

Septiembre 11 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Miembros de la Unidad de Resistencias de Cali (URC), hicieron entrega voluntaria de esta caseta comunal que ahora volverá a disfrutar toda la comunidad.

El viernes se realizó la entrega voluntaria de la caseta comunal del barrio Villa del Sur que, a partir de ahora, estará a disposición de los habitantes de la Comuna 11 de Cali.

Nos encontramos en el barrio Villa del Sur, donde miembros de la Unidad de Resistencias de Cali (URC), hicieron entrega voluntaria del espacio que ahora volverá a disfrutar toda la comunidad

dijo el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet.

Dranguet consideró el gesto como una muestra de convivencia pacífica y resaltó que “todo el proceso ha transcurrido con tranquilidad”.

Además el funcionario aprovechó el acto oficial, realizado en horas de la tarde para extender el llamado a la comunidad a que se apropie del inmueble.

Es importante mencionar que en la última semana se han adelantado jornadas de limpieza, y ya iniciaron acciones interinstitucionales, con colaboración de la ciudadanía y líderes locales, para el mejoramiento locativo del entorno.

En los próximos días se llevará a cabo “el correspondiente inventario y los vecinos de la zona podrán realizar de nuevo actividades”.

De igual manera, Dranguet agregó que también avanzan acciones para la recuperación del parque aledaño.

Últimas Noticias

Vecinos de este barrio clamaban por esto

Este barrio fue uno de los más afectados por el paro nacional, pues se había convertido en epicentro de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública.

Vecinos del sector habían explicado que una vez terminaron los bloqueos, las llaves de la caseta comunal se las devolvieron a la comunidad.

Sin embargo, integrantes de la Primera Línea amenazaron con quemar la sede, por lo que la comunidad volvió a entrega el lugar a la misión médica para evitar más destrozos.

Foto: Alcaldía de Cali

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

barrio Villa del Sur caseta comunal comuna 11 entrega recuperacion