fbpx
Hace tractomulas con sus manos  Así pasó 

Hace tractomulas con sus manos

Enero 18 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Tiene 28 años y sabe que llegará muy lejos. Planea ayudar a quienes como él deben luchar para sacar adelante sus proyectos.

Orielson de Jesús Jaime Arias es un hombre al que la vida no se la ha puesto fácil. Le ha tocado luchar y guerrear a punta de trabajo para salir adelante.

Este hombre de 28 años tiene un don en sus manos, pues con ellas fabrica carros en madera que por poco son réplicas exactas.

Orielson no utiliza planos, nunca ha tomado un curso de trabajo en madera ni mucho menos de conexiones eléctricas. Los carros los construye de manera empírica, solo viendo la foto y así los proyecta en la madera.

Puedes ver: Cali sigue sin Pico y Placa hasta nueva fecha

Su paso por las redes sociales se dio luego de subir una foto a internet de los camiones realizados por el hombre oriundo de Aracataca, Magdalena.

Por esa publicación fue contactado por un caleño residente en el exterior que se enamoró del carro y que según cuenta el artesano, se convirtió en su ángel de la guarda.

Hace tractomulas con sus manos
En redes sociales lo conocen como Jaime Arias. Sus carros son admirados por todos.

Dedicado a trabajar

Se crió en el campo y apenas a los 11 años conoció el pueblo. Cuenta que le tenía pánico a los carros, por eso cada vez que iba tenían que calmarlo pues arrancaba a gritar.

La situación en casa también lo traumatizaba, pues su papá maltrataba a su mamá, día y noche.

Después de 9 hijos y cansada de tantos golpes, su mamá decidió irse junto a sus hijos a probar suerte.

La calma para ella volvió, pero para la familia entera fue difícil. Todos empezaron a estudiar y a trabajar a la vez, pero al cabo de un tiempo, Orielson se dedicó a trabajar de lleno.

Vendió comida, trabajó en construcción y se la rebuscaba a diario para llevar el sustento. En su tiempo libre elaboraba carros en madera. Con un machete trazaba los pedazos que se encontraba tirados en la calle y les iba dando forma.

Últimas Noticias

También te puede interesar: “El guaro es el viagra de los colombianos”: Acapulco Shore Cartagena

A sus 18 años se convirtió en padre. Su relación duró cuatro años, y al separarse, se hizo cargo de su hija Ximena Isabel Jaime Cantillo.

Empezó a trabajar más y a perfeccionar su arte. Seis años tuvo un carro que no dejaba de pulir, lo publicó y ahí empezó todo.

El camión rojo con el que se dio a conocer en las redes tiene luces de parqueo, direccionales, un sistema de música y rueda.

“Mi meta es poder hacer algo idéntico. A este carro se le puede poner música, radio o hasta una memoria.

Hoy confío en que saldré adelante de la mano de Dios.

Y aunque la artesanía a todo el mundo le gusta, pero pocos lo valoran, no me desanimo, pues sé que en algún momento podré montar mi propia empresa donde pueda dar a conocer las réplicas y sobre todo los juguetes para niños en madera”, indicó.

Para Orielson el poder hacer realidad su sueño sería la oportunidad para ayudar a personas que como él han tenido que luchar para sacar su proyecto adelante.

“Aquí en Colombia hay talento, solo que existen muchos que están escondidos por no tienen una oportunidad”, puntualizó.

Hace tractomulas con sus manos
En redes sociales está como: @ariasmanualidades o lo pueden contactar al 3007984892.

No dejes de leer: Indignación en el Cauca por el asesinato de Breiner, un joven ambientalista

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

manos personaje Tractomulas