Tiene 28 años y sabe que llegará muy lejos. Planea ayudar a quienes como él deben luchar para sacar adelante sus proyectos.
Orielson de Jesús Jaime Arias es un hombre al que la vida no se la ha puesto fácil. Le ha tocado luchar y guerrear a punta de trabajo para salir adelante.
Este hombre de 28 años tiene un don en sus manos, pues con ellas fabrica carros en madera que por poco son réplicas exactas.
Orielson no utiliza planos, nunca ha tomado un curso de trabajo en madera ni mucho menos de conexiones eléctricas. Los carros los construye de manera empírica, solo viendo la foto y así los proyecta en la madera.
Puedes ver: Cali sigue sin Pico y Placa hasta nueva fecha
Su paso por las redes sociales se dio luego de subir una foto a internet de los camiones realizados por el hombre oriundo de Aracataca, Magdalena.
Por esa publicación fue contactado por un caleño residente en el exterior que se enamoró del carro y que según cuenta el artesano, se convirtió en su ángel de la guarda.

Dedicado a trabajar
Se crió en el campo y apenas a los 11 años conoció el pueblo. Cuenta que le tenía pánico a los carros, por eso cada vez que iba tenían que calmarlo pues arrancaba a gritar.
La situación en casa también lo traumatizaba, pues su papá maltrataba a su mamá, día y noche.
Después de 9 hijos y cansada de tantos golpes, su mamá decidió irse junto a sus hijos a probar suerte.
La calma para ella volvió, pero para la familia entera fue difícil. Todos empezaron a estudiar y a trabajar a la vez, pero al cabo de un tiempo, Orielson se dedicó a trabajar de lleno.
Vendió comida, trabajó en construcción y se la rebuscaba a diario para llevar el sustento. En su tiempo libre elaboraba carros en madera. Con un machete trazaba los pedazos que se encontraba tirados en la calle y les iba dando forma.