Hallan pañal y tapa de tetero en la selva del Guaviare


Un pañal, unos tenis, una tapa de biberón, una carcasa de celular, son las nuevas pruebas que se encontraron en la selva del Guaviare. Estas señales indicarían que los hermanos de 13, 9 y 4 años, y el bebé de 11 meses estarían con vida.

Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continúan uniendo esfuerzos en una gran operación denominada 'milagro', en la cual se conserva la esperanza de encontrar con vida a los hermanos de 13, 9 y 4 años, y al bebé de 11 meses.

Van bastantes horas en las que se siguen desarrollando las labores de búsqueda y de rescate, pues, desde que ocurrió el accidente de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, se presume que los niños hayan sobrevivido el pasado lunes festivo, 1 de mayo de 2023.

Te puede interesar: Indígenas y militares serán insertados en la selva del Guaviare

Luego de encontrarse unas huellas, unas frutas comidas, un cambuche, un tetero vacío al que le consumieron su contenido, desde el lugar de los hechos se confirmó que se hallaron en dos sitios diferentes, nuevos rastros y pistas.

Se trata de unos tenis, un pañal, una toalla, una tapa de un tetero y hasta una carcasa de celular.

"A un poco más de 500 metros al occidente del sitio del accidente de la aeronave fueron hallados unos tenis, un pañal y una toalla. Y a 420 metros al noroccidental del sitio del siniestro, un pañal, una carcasa de celular y una tapa de un tetero", lo publicó la Revista Semana según una comunicación enviada desde la selva del Guaviare.

Vea también: Colombia, en vilo: sin parar continúa la búsqueda de los niños en la selva

Fuerzas Militares e indígenas encuentras nuevas muestras de vida de los niños de la avioneta - Foto: Cortesía Fuerzas Militares

Con estos nuevos hallazgos, la operación 'Esperanza' se llena de energía y continúa con la fe intacta.

Te puede interesar. El alentador mensaje con el que buscan a los niños en la selva del Guaviare

El primer hallazgo lo logró una mujer Nukak, quien, iba con otros indígenas y Comandos de las Fuerzas Especiales. Se trató de un zapato que podría ser del bebé de 4 años, unos pañales usados y una toalla de color verde.

Luego, el segundo rastro fue una tapa rosada del tetero y un marco negro de un celular, el cual lo hallaron las Fuerzas Especiales con los indígenas, a 428 metros del punto donde la aeronave HK 2803 cayó.

"Por el estado de estos elementos, los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente. Esto permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas, pues, no se encontraron rastros de sangre", citó Semana según el informe .

Aunque la búsqueda ha sido difícil de desarrollarse por lo tupida que es la selva y las condiciones climáticas, las Fuerzas Militares y los indígenas siguen con la fe intacta.

Vea también: Avioneta desapareció entre Caquetá y Guaviare, ¡buscan a 7 personas!

En la comunicación también se reveló que no se puede ver que "hay más allá de los 20 metros de distancia y con dificultad los rayos del sol alcanzan a pasar por entre los árboles".

Vea también: Operación ‘milagro’: hay esperanza de vida en la selva, ¡encontraron huellas!

Por ahora, las Fuerzas Especiales, los equipos de inteligencia y las comunidades indígenas seguirán realizando la operación 'milagro' para encontrar a los menores de edad en la selva del Guaviare. Con estos nuevos hallazgos, las autoridades esperan esclarecer cuál sería la trayectoria que tomaron los pequeños.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!