Hombre emborrachó y abusó de su hija de 15 años


Un hombre de 46 años fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión en Medellín, por embriagar y abusar sexualmente de su hija de 15 años.

Según la Fiscalía, el hombre fue condenado por el delito de "acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado", debido a que emborrachó a la menor para cometer el abuso. La menor de edad también contrajo una enfermedad de transmisión sexual como resultado del abuso.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, y la adolescente estaba bajo la custodia del agresor en ese momento, según la investigación del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.

Te puede interesar: Capturaron a hombre que apuñaló y abuso sexualmente de su suegra en el Cabuyal

La contagió de una enfermedad

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que la menor de edad fue contagiada por una enfermedad de transmisión sexual. El abuso sexual es un delito grave que puede tener consecuencias a largo plazo para las víctimas, como trastornos emocionales, psicológicos y físicos.

Denuncie cualquier tipo de abuso

Para ayudar a prevenir el abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha habilitado la línea telefónica gratuita 141 para que cualquier adulto o niño pueda reportar una emergencia, hacer una denuncia o solicitar orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores.

Te puede interesar: ¡A la cárcel! profesor abusó sexualmente de estudiantes entre 5 y 11 años

El abuso entre menores es frecuente en el Valle

Publicado el 

De acuerdo con las declaraciones del director del ICBF Carlos Humberto Bravo, el abuso de menores es frecuente en el Valle.

El incremento de abusos sexuales de niños cometidos por otros menores de edad ha venido en aumento en Colombia.

Red Papaz indica que, de los 19.570 exámenes médicos legales del 2022 por presunto delito sexual contra menores de edad. Muchos de estos episodios fueron perpetrados por niñas, niños y adolescentes.

A nivel mundial, hay estudios que dicen que entre un cuarto y un tercio de las agresiones contra menores de 18 años son perpetrados por otros menores (Association Unevie, 2020; Hackett, 2014; Letourneau, et al., 2017), señala Red Papaz.

En Colombia, según cifras de la Fiscalía, recogidas por El País, en 2022 se hubo un aumento del 9 % de casos con respecto al 2021, pues se reportaron 164 delitos sexuales más.

En estos casos las víctimas fueron menores de edad y los indiciados, 325, también menores de edad.

Fue así como en nuestro país en 2021 hubo 1831 niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual y en 2022, 1996. En lo corrido de 2023 van 103 víctimas a nivel nacional.

Te puede interesar: A la cárcel alias ‘Chamán’ por abusar de una mujer luego de darle a beber yagé

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!