Hoy cumple un año la bebé desaparecida en la selva del Guaviare


Cristin Neriman Ranoque Mucutuy es la bebé desaparecida en la selva del Guaviare. Se tiene la esperanza de que la pequeña esté sobreviviendo en compañía de sus hermanos luego del accidente de la aeronave.

Este viernes, 26 de mayo de 2023, cumple un año de vida Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, la bebé que junto con sus hermanos se encuentra desaparecida en la selva del Guaviare luego del trágico accidente de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803.

Ya son 26 días desde que las Fuerzas Militares y las comunidad indígenas continúan desarrollando la operación 'esperanza' que estaría a poco de convertirse en un milagro.

Aunque han sido pocas las cosas que se han encontrado en medio de lo tupida que es la selva, estas representan un motivo gigantesco para continuar y para que la esperanza siga intacta. El país entero está unido en oración y apoyando, desde la distancia, al padre y a la familia de Lesly, Soleiny, Tien y Cristin.

Vea también: “Tengo fe”: padre de niños perdidos en la selva del Guaviare

Y el día de hoy, 26 de mayo de 2023, las Fuerzas Militares invitaron a celebrar el cumpleaños de Cristin, la más pequeña de los hermanos, con una oración por ella y por sus pequeños hermanos, quienes, estarían sobreviviendo al pasar de los días.

"Desde el Comando de las Fuerzas Militares invitamos a todo el país para que celebremos su cumpleaños con una oración por ella y sus hermanitos, con la esperanza de que pronto puedan reunirse con su familia y para que permanezcan fuertes mientras los hallamos", es lo que dice el comunicado.

“Te encontraremos muy pronto, con la fe intacta continuamos adelante con la búsqueda”, agregaron los militares que buscan incansablemente a los niños perdidos en la selva del Guaviare.

Y es que en estos días el gran operativo ha contado con perifoneo, 11 aeronaves, bengalas y pitos, 2 caninos y 210 hombres en terreno, entre militares, indígenas y el mismo papá de los niños perdidos en la selva del Guaviare, Manuel Ranoque.

A todos los esfuerzos se sumó la ONU, la cual colocó al servicio un helicóptero más, lo que aumentará el rango de cobertura del personal y podrá agilizar los procesos de búsqueda.

En medio de la angustia e incertidumbre por desconocer el paradero de los menores, el padre de Lesly, Soleiny, Tien y Cristin; Manuel Ranoque, habló en exclusiva para las Fuerzas Militares y le agradeció a Colombia por su apoyo y oraciones.

“Primero que todo agradecerle a las Fuerzas Militares y al grupo indígenas que se une. Anímicamente no estoy bien porque esto es un golpe muy duro, pero sí tengo mucha fe que posiblemente estaré con mis hijos, con mi familia que es lo más importante”, sostuvo.

Contó que las noches de búsqueda han sido difíciles, pues, el clima ha jugado en contra de la operación ‘milagro’.

“Ha sido totalmente difícil, no ha sido nada fácil. Ha estado lluvioso, no ha sido fácil”, agregó.

Vea también: “Hasta no ver, no creer”: tío de niños perdidos en la selva del Guaviare

Cabe recordar que en días pasados se lanzaron a la selva varios kits de supervivencia y volantes en los que quedaron plasmados el siguiente mensaje: “Los estamos buscando. No se muevan más, quédense cerca a un caño o quebrada. Hagan ruido. Hagan humo. Los vamos a salvar, estamos cerca. Su abuela Fátima y la familia los están buscando”.

Lo más reciente que se encontraron fueron dos pañales, unos tenis, una tapa de biberón, una carcasa de celular. Estas señales indicarían que los hermanos de 13, 9 y 4 años, y el bebé de 11 meses estarían con vida.

Te puede interesar: Hallan pañal y tapa de tetero en la selva del Guaviare

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!