fbpx
Ideam anunció que aumentaran las lluvias a partir del jueves  Así pasó 

Ideam anunció que aumentaran las lluvias a partir del jueves

Septiembre 14 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La directora del Ideam, anunció que a partir del próximo jueves aumentaran significativamente las lluvias en algunas partes del país.

El Ideam espera un aumento significativo de las lluvias en gran parte del país a partir de este jueves 15 de septiembre, como parte del proceso de transición hacia la segunda temporada de más lluvias del año, que iniciaría formalmente a partir de la segunda mitad de este mes.

“Esta semana tenemos un repunte de precipitaciones, estamos ad portas de entrar a la segunda temporada de más lluvias”, informó la directora del Ideam, Yolanda González.

Las lluvias fuentes se empezarían a sentir desde este jueves, especialmente en la región pacifica y en el norte del país.

Puede leer: Las lluvias seguirán en los meses que restan del año ¡Esto dice el Ideam!

“Esta semana esperamos cielos mucho más cubiertos y precipitaciones significativas en gran parte del territorio nacional, especialmente los días jueves y viernes. Recomendación muy especial para los departamentos de Choco, Atlántico, Sucre, norte de Santander y Santander”, dijo la directora del Ideam.

Últimas Noticias

Así mismo, informó que para el sábado y domingo se esperan lluvias más hacia el sur, es decir, es departamentos como el Tolima, Huila y en el piedemonte de Putumayo y Caquetá.

En cuanto a las poblaciones en riesgo, sostuvo que las alertas rojas se mantiene e incluso se han incrementado en la región Andina.

“Seguimos en alerta roja en la cuenca baja de la Magdalena, también en sectores de La Mojana, en el Golfo de Urabá y se han incrementado también las alertas de deslizamientos de tierra, especialmente en el departamento del Chocó y sectores de la región Andina”, añadió González.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aumento de lluvias fuertes lluvias ideam lluvias en el país Prepárese para la segunda temporada de lluvias del 2022 en Cali