fbpx
¡Increíble! 15 vacunas del Covid-19 están perdidas en cinco ciudades del país  Así pasó 

¡Increíble! 15 vacunas del Covid-19 están perdidas en cinco ciudades del país

Febrero 23 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Contraloría reportó que ya son 15 las dosis de vacuna contra el Covid-19 perdidas en Medellín, Neiva, Pereira, Armenia y Sincelejo.

Las dosis perdidas se reportaron en el Hospital Universitario de Armenia donde desaparecieron 5, la Clínica Comfamiliar de Pereira reportó 4, en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín se perdieron 3, la Clínica Medilaser reportó 1, y el Hospital Universitario de Neiva no encuentran 1 vacuna y el Hospital Universitario de Sincelejo (también hace falta 1 vacuna.

perdidas
Hasta el momento no se sabe el paradero de las vacunas.

El reporte hace parte del acompañamiento a las jornadas de vacunación que viene haciendo la Contraloría en el cual se inspeccionaron los centros de acopio, se verificó su almacenamiento y los protocolos para la distribución de las vacunas.

La Contraloría informó que hara nuevas visitas a las IPS donde se detectó la perdida para establecer qué ocurrió.

Este lunes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó en el programa Prevención y Acción que es normal que en la aplicación de las vacunas se pueda perder entre un 5 y un 10% de las dosis, debido, por ejemplo, a que el vial que contiene las vacunas no traiga la cantidad precisa de las dosis o que se aplique una dosis de manera incorrecta.

Aseguró que con las farmacéuticas se viene trabajando para evaluar el proceso y hacer las correcciones correspondientes para que las pérdidas sean mínimas.

Te puede interesar: VIDEO: Dos muertos y tres heridos dejó tremenda balacera en el Sindical

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 desaparición hospital peridida vacunas