fbpx
Indígenas invaden predios sembrados con caña en el Cauca  Así pasó 

Indígenas invaden predios sembrados con caña en el Cauca

Agosto 01 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los cultivadores de caña hacen un llamado a las autoridades para que tome cartas en el asunto pues no quieren quedarse sin trabajo por parte de estas personas que se toman predios ajenos.

Trabajadores de la industria azucarera denuncian que invasores los amenazaron y quemaron sembrados de caña en zona rural de Corinto, Cauca.

Desde este fin de semana se han estado presentando ocupación de predios de cultivadores de caña por parte de indígenas y encapuchados que amedrantan a la gente que vive de esta labor.

LEA TAMBIÉN: ¡El Parque de la Caña cumplió 39 años! Caleño que se respete nadó en la piscina de olas

Nuevamente esta mañana se presentaron disturbios entre estos invasores y las personas que muy temprano llegaron a cumplir con su trabajo diario.

Este gremio hace un llamado a las autoridades para que tome cartas en el asunto pues no quieren quedarse sin trabajo por parte de estas personas que se toman predios ajenos.

Noticia en desarrollo...

Últimas Noticias

Otro caso de invasión se presentó en la capital vallecaucana durante el mes de julio cuando un grupo de personas llegó hasta el barrio Morichal de Comfandi para invadir un predio. Se trata de un lote que hace parte de la Hacienda de los Córdoba.

Los funcionarios que estuvieron frente al hecho incluso recibieron amenazas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caña cauca indígenas Predios