fbpx
Investigan activación de granada en Cali que dejó una persona herida  Así pasó 

Investigan activación de granada en Cali que dejó una persona herida

Enero 21 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que adelantan investigaciones para esclarecer si la explosión en el centro de la ciudad fue accidental o intencional.

En la noche del pasado jueves, 20 de enero, una granada explotó en la calle 22 con carrera 16, zona comercial de Cali, especialmente de repuestos de vehículos.

Puede leer: Una persona herida dejó explosión en la carrera 15.

Los hechos dejaron una persona herida con una fractura en una de sus manos y esquirlas en su pies. Al sitio llegó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien aseguró que adelantan investigaciones para saber si fue activada de forma intencional o por accidente.

"Estamos en un espacio donde estalla un artefacto explosivo y donde todo es motivo de investigación, por fortuna no hay fallecidos y no existen daños materiales, solo una persona con lesión leve. Se tiene que investigar de dónde sale esta granda y por que se activa, si fue accidental o premeditada. Estamos adelantando una presencia institucional inmediata", dijo el mandatario.

Por su parte el secretario de Seguridad, Carlos Soler, detalló que "estamos revisando si había algún tipo de denuncias por extorsión o si es un constreñimiento en contra de alguna persona".

Policía

Mientras el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, dijo que esclarecerán si la persona que resultó herida era quien tenía el artefacto explosivo.

Últimas Noticias

"Encontramos como evidencia un pin de granada y sale una persona con una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda y esquirlas en los pies, estamos verificando qué persona lanzó o si era el herido quien llevaba la granada en su poder", indicó el uniformado.

La explosión se presentó a pocas horas del Consejo de Seguridad Extraordinario que reunirá al alcalde y al ministro de Defensa, Diego Molano.

Lea también:

Le puede interesar: Ciudad Paraíso, por fin arranca.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

centro granda explotó en Cali