fbpx
Jhon Milton Rodríguez sí puede ser candidato presidencial: CNE  Así pasó 

Jhon Milton Rodríguez sí puede ser candidato presidencial: CNE

Abril 21 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El CNE confirmó que Jhon Milton Rodríguez puede permanecer como candidato a las elecciones presidenciales.

Los magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE, decidieron este jueves ratificar la candidatura presidencial de Jhon Milton Rodríguez, por considerar que las decisiones adoptadas en las convenciones de los partidos son tomadas de manera libre y espontánea.

Rodríguez fue avalado por el Partido Colombia Justa Libres para que sea el candidato que tendrán en la elección del próximo 29 de mayo de 2022.

Puedes ver: CNE revocó la candidatura presidencial del Jhon Milton Rodríguez

La decisión se tomó al aprobar en la sala plena la ponencia del magistrado José Nelson Polanía Tamayo, en donde se negó la solicitud de los dirigentes de ese partido político, Ricardo Arias Mora, copresidente del partido Colombia Justa Libres y Janio Carvajal, miembro de esa colectividad, al pedir dejar sin efecto las decisiones tomadas en la convención Nacional del Partido, el 13 de noviembre de 2021.

Jhon Milton Rodríguez sí puede ser candidato presidencial: CNE

El CNE indicó que “las decisiones adoptadas por la Convención Nacional son de carácter vinculante al ser tomadas de manera libre, espontánea y efectiva, dentro del marco de los procedimientos internos del partido político”.

Abren investigación

El ente electoral además informó que abrió investigación y formuló cargos en contra del comité promotor de la iniciativa de revocatoria de mandato denominada “Sincelejo Revoca La Corrupción” en contra del alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, por la aparente presentación irregular de los estados contables de la campaña de recolección de apoyos, ante el Fondo Nacional de Financiación Política del CNE.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Federico Gutiérrez deberá retirar 18 vallas de su campaña en Cali

La investigación recae en contra de Jhon Jairo Turizo Hernández, vocero de la iniciativa, José Javier González Mesa y Alex Manuel Sierra Paternina, miembros del comité promotor.

La sala plena también decretó como medida cautelar urgente la suspensión de la expedición de la certificación de cumplimiento de las normas contables y electorales de la recolección de apoyos para la promoción de la iniciativa de revocatoria.

No dejes de leer: ¡A la cárcel! Revocan libertad a exalcaldesa de Buenaventura

Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

CNE elecciones Jhon Miltón Rodríguez revocatoria