fbpx
Jorge Iván Ospina anunció el cierre de la ciudad por incremento de casos de Covid-19  Así pasó 

Jorge Iván Ospina anunció el cierre de la ciudad por incremento de casos de Covid-19

Abril 15 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Hace pocos minutos el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el cierre de la ciudad es inminente, tras el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que el cierre sería inminente tras haberse reunido con los epidemiólogos de la ciudad.

Estas fueron las palabras que usó el mandatario de manera preliminar:

Hasta el momento no se han oficializado las medidas, pero se espera que en los próximos minutos se conozcan las normas que comenzarán a regir, a causa de la pandemia en Cali.

Si los caleños no entienden la gravedad de la situación en este tercer pico de la enfermedad y continúa la indisciplina social y el no acatamiento de las medidas de bioseguridad, no descartamos que haya cuarentena en próximos días”, dijo el Alcalde el pasado martes 13 de abril.

El anuncio lo hizo el alcalde después de que hoy la ciudad amaneciera con la noticia de que hay una ocupación de las camas UCI de un 91%.

Temas Relacionados

Ante esto, algunas clínicas como la Sebastián de Belálcazar anunciaron que adecuarán hoteles para atender a pacientes con otras enfermedades diferentes al Covid-19.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el gerente regional de Colsanitas, Carlos Chavarriaga, a Blu Radio, ya se están adecuando las primeras 15 piezas para pacientes de baja complejidad.​

Estas habitaciones de hoteles funcionarían con todos los equipos médicos que tiene un cuarto de un clínica.

Según la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, "ocho clínicas de Cali tienen unidades de Cuidado Intensivo con ocupación del 100 %, pero no todos estos pacientes son positivos para covid-19".

NOTICIA EN DESARROLLO...

Te puede interesar: VIDEO: ¿En Cali se aguantan otro Toque de Queda?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde cierre Ciudad Jorge Iván Ospina Pandemia