fbpx
VIDEO: ¿En Cali se aguantan otro Toque de Queda?  Especiales 

VIDEO: ¿En Cali se aguantan otro Toque de Queda?

Abril 07 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Después de varios toques de queda decretados en la ciudad, Q'hubo le preguntó a los caleños sobre esta nueva medida y si están conformes con las decisiones que se han tomado en Cali.

El contraste es casi nulo entre las personas que viven de su trabajo diario y quienes no, acerca de la percepción negativa del Toque de Queda decretado por el Gobierno nacional y asumido por la Alcaldía de Cali.

queda
Restaurantes, gastrobares y vendedores informales son los más afectado con la medida. FOTO: Giancarlo Manzano 

Aunque los caleños entrevistados son consientes de la alta ocupación de UCI, argumentan que existen nichos de contagios como el trasporte público en el cual no se están tomando medidas.

Q'hubo habló con el gremio nocturno, restaurantes y vendedores informales, quienes contaron las difíciles situaciones que van a vivir ellos y sus familias por esta situación durante los próximos 15 días.

Te puede interesar: VIDEO: Siloé y La Buitrera, la Cali que se derrumba con la lluvia

No estamos en contra de las medidas, sería ilógico. Lo que pedimos es que así como nos cierran, nos den alguna ayuda. No es posible que nos pongan a aguantar hambre así de buenas a primeras", dijo una vendedora informal.

Por ahora los comerciantes, quienes serían los más afectados con la medida, esperan con paciencia el "golpe" como ellos lo llaman, mientras su economía se va al piso, según argumentan.

Temas Relacionados

Te puede interesar:  El tatuador que 'revive' nuestros ancestros y animales en la piel

Los locales que se han cerrado por la medida se han convertido en lugares que incrementan la sensación se inseguridad en Cali. FOTO: Giancarlo Manzano 

De hecho, en una encuesta realizada a través de nuestras redes sociales, los caleños se manifestaron.

Ante la pregunta: ¿Creen que las medidas como Toque de Queda, Pico y Cédula, y Ley Seca han ayudado a frenar la pandemia?, los usuarios dijeron que "No" en un 69% y en un 31% que "Sí".

Así las cosas fueron 825 votos por el "No" y 376 por el "Sí".

Estos fueron algunos de los comentarios recogidos:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bares estancos La 66 la novena MIO restaurantes toque de queda