La delincuencia azota a la icónica Loma de la Cruz


Los ladrones y expendedores de vicio, tienen a la Loma de la Cruz, un tradicional sector de Cali, sumido en la inseguridad y la anarquía.

En la calle quinta, entre carreras 14 y 16, se encuentra el tradicional Parque Artesanal Loma de la Cruz, un sitio turístico de Cali al que propios y turistas acuden con el objetivo de comprar artesanías y manualidades, disfrutar de la típica brisa caleña y de la comida de la región.

Sin embargo, desde el estallido social la delincuencia se ha apoderado de este sector de la capital vallecaucana pese a las reiteradas denuncias de los habitantes y artesanos que subsisten de su actividad aquí.

Durante el paro nacional, integrantes de la denominada primera línea se apoderaron del lugar, convirtieron el CAI en una biblioteca y desplazaron a la autoridad.

Después de meses, la Policía pudo por fin recuperar este CAI ante las exigencias de la comunidad.

LEA TAMBIÉN: Recuperaron el CAI de la Policía de la Loma de la Cruz

Recientemente, vecinos del parque artesanal, quienes tienen sus negocios de comidas y viven ahí han denunciado los constantes robos a los transeúntes y a las casas.

Esto, además de que el parque se ha convertido en un centro de expendió de droga sin dios ni ley. La comunidad asegura que la autoridad desde el paro nacional ya nada hace, ni siquiera interviene.

Ana Erazo, concejal de Cali, hizo un llamado a la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali para que se haga responsable de esta problemática y de soluciones a los habitantes de la comuna 3.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!