fbpx
Recuperaron el CAI de la Policía de la Loma de la Cruz  Así pasó 

Recuperaron el CAI de la Policía de la Loma de la Cruz

Agosto 13 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Esta mañana recuperaron el CAI de la Policía de la Loma de la Cruz, el cual había sido objeto de vandalismo en las protestas.

Muy temprano en la mañana de este viernes y con todo el pie de fuerza, las autoridades recuperaron el CAI de la Policía de la Loma de la Cruz que había sido vandalizado y tomado de forma irregular durante las protestas.

La recuperación se dio alrededor de las 5:00 a.m. sin confrontación. Ahora iniciará la restauación en artículación con la alcaldía de Cali, restituyendo así el servicio de policía comunitaria, de turismo, y de infancia y adolescencia, en el sector.

De igual manera, Emcali se encargará de restablecer conexiones de energía y sanitarias, así como elementos de pintura y vidrios, para dejarlo 100% disponible esta misma jornada.

De acuerdo con habiantes, comerciantes y artesanos del sector, la inseguridad en el parque artesanal había aumentado y por eso reclamaban el regreso del CAI.

Además de eso, también denunciaron el aumento de sustancias alucinógenas en este lugar turístico de Cali y donde alrededor viven muchos adultos mayores.

Últimas Noticias

La entrega de este CAI se dificultó porque varios jóvenes que instalaron en el CAI una biblioteca llamada La Dignidad no querían que les quitaran su "espacio resignificado".

El secretario de Seguridad y Justicia, Javier Soler, indicó que según lo acordado, se trasladará este espacio a otro lugar.

Con la recuperación de este, el único CAI en la ciudad que aún sigue tomado por los denominados manifestantes es el del sector de Puerto Rellena.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cai de la policía loma de la cruz parque artesanal