fbpx
La historia de la caleña que ahora es ingeniera de la Nasa  Así pasó 

La historia de la caleña que ahora es ingeniera de la Nasa

Agosto 08 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A los 17 años y sin saber ingles, una caleña partió hacía Estados Unidos sin imaginar que se convertiría en una importante científica de la Nasa.

Se trata de Diana Trujillo, quien tan solo a sus 17 años fue a cumplir sus sueños, luego de trabajar como empleada de servicio para reunir dinero e irse a estudiar en norteamérica.

Te puede interesar: Mataron a un niño de 14 años a bala el viernes en la noche

nasa

Diana emigró a los Estados Unidos con solo $ 300 dólares en el bolsillo, pero comenzó clases de inglés en el Miami Dade College y trabajó como ama de llaves para apoyar sus estudios. Finalmente se transfirió a la Universidad de Florida para complementar sus estudios de ingeniería. 

Estudian allí, se la animó a solicitar la Academia de la Nasa, donde fue la primera mujer hispana inmigrante en el programa.

Finalmente se graduó con una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland en 2007. Hoy trabaja en la NASA para la expedición Marte 2020 que ya está en camino a ese planeta.

Esta es su historia:

Te puede interesar: Rescate de hombre que cayó a un río duró más de 5 horas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali cientifica estados unidos estudio Ingeniera NASA