fbpx
Denuncia: Las calles de Cali están 'minadas' de carros abandonados ¿Será que las autoridades no los ven?  Así pasó 

Denuncia: Las calles de Cali están 'minadas' de carros abandonados ¿Será que las autoridades no los ven?

Septiembre 08 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Las calles de los barrios de Cali están 'minadas' de carros abandonados que hacen lucir aún más feas las deterioradas vías de la ciudad. Vecinos denuncian que nadie atiende esta problemática.

Pareciera que en cualquier barrio que se respete hay mínimo un carro abandonado.

Esta problemática no distingue sector y pareciera que se volvió normal ver un vehículo sin llantas, mugriento y descascarado, entre las vías de los diferentes barrios.

"¿Quién se encarga de esta problemática?", "¿Acaso las autoridades no los ven?", se preguntan algunos de los vecinos afectados por esta contaminación visual.

No dejes de leer: De un garrotazo en la cabeza asesinaron a un cuidador de carros

La problemática no es algo nuevo. Datos del año 2015 datan que en promedio, la Secretaría de Tránsito registraba al menos 20 quejas mensuales sobre vehículos que habían sido ‘abandonados’ en la vía, separadores, andenes y zonas de parqueo público. 

 Y si bien, el espacio natural de los vehículos automotores es la vía pública, no quiere decir que puedan permanecer estacionados de manera indefinida en ella, pues es un espacio para la circulación y el tránsito.

El sector de Torres de Comfandi es uno de los más afectados por este hecho. Este es un registro fotográfico de la situación.

Últimas Noticias

¿Qué debe hacer la autoridad?

Cuando un carro es reportado como ‘abandonado’ en la vía, separadores, andenes o zonas de parqueo público, la Secretaría de Tránsito debe hacer la respectiva visita al sitio.

Lee también: En plena Autopista Sur desnudaron a un presunto ladrón y le dieron duro

Inmediatamente se debe buscar al propietario o responsable del vehículo para  anunciarle que debe retirar el vehículo. En caso de no encontrarlo o de no acoger la solicitud del agente de Tránsito,  se procede a trasladar el vehículo a los patios oficiales y se impone una multa.

LEE ADEMÁS:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Abandonado carro carros abandonados en cali denuncia parqueo secretaría de tránsito vehículo abandonado Vía