Pareciera que en cualquier barrio que se respete hay mínimo un carro abandonado.
Esta problemática no distingue sector y pareciera que se volvió normal ver un vehículo sin llantas, mugriento y descascarado, entre las vías de los diferentes barrios.
"¿Quién se encarga de esta problemática?", "¿Acaso las autoridades no los ven?", se preguntan algunos de los vecinos afectados por esta contaminación visual.
No dejes de leer: De un garrotazo en la cabeza asesinaron a un cuidador de carros
La problemática no es algo nuevo. Datos del año 2015 datan que en promedio, la Secretaría de Tránsito registraba al menos 20 quejas mensuales sobre vehículos que habían sido ‘abandonados’ en la vía, separadores, andenes y zonas de parqueo público.
Y si bien, el espacio natural de los vehículos automotores es la vía pública, no quiere decir que puedan permanecer estacionados de manera indefinida en ella, pues es un espacio para la circulación y el tránsito.
El sector de Torres de Comfandi es uno de los más afectados por este hecho. Este es un registro fotográfico de la situación.
Cuando un carro es reportado como ‘abandonado’ en la vía, separadores, andenes o zonas de parqueo público, la Secretaría de Tránsito debe hacer la respectiva visita al sitio.
Lee también: En plena Autopista Sur desnudaron a un presunto ladrón y le dieron duro
Inmediatamente se debe buscar al propietario o responsable del vehículo para anunciarle que debe retirar el vehículo. En caso de no encontrarlo o de no acoger la solicitud del agente de Tránsito, se procede a trasladar el vehículo a los patios oficiales y se impone una multa.
El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores profesionales, clubes universitarios, jóvenes…
El hombre que salió de Aguablanca dice que su meta es ver graduados a los…
Un motociclista tiró una maleta azul y adentro hallaron los restos de un hombre. Atónitos…
El hombre de 26 años ahora se enfrenta a la justicia española por el violento…
En un video quedó grabado el momento en que un sicario le disparó. Policía inició…
El Dagma pide a los visitantes no darles comida a los animales que quedan. Un…