fbpx
Las cogieron por el asesinato de un comerciante en Tuluá  Así pasó 

Las cogieron por el asesinato de un comerciante en Tuluá

Abril 27 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Dos mujeres fueron capturadas por su presunta participación en el asesinato de un comerciante de huevos en Tuluá.

El asesinato de Miguel Ángel Rendón Orejuela se presentó el pasado 14 de abril, en el sector de la galería en Tuluá.

Las autoridades indicaron que capturaron 7 personas entre ellas a alias “La negra” de 22 años y “La india” de 27 años, quienes hicieron parte del asesinato de un reconocido comerciante, propietario y distribuidor de la empresa “Distrihuevos” en Tuluá.

Ambas mujeres hacían parte de la estructura “La oficina”, la cual extorcionaba e intimida a los comerciantes de la canasta familiar en el corazón del Valle.

Le puede interesar: Por extorsiones, empresarios de Tuluá están abandonando el municipio

La función que cumplían alias “La negra” y “La india” era vigilar a los comerciantes para realizar las extorsiones, además de entregar panfletos amenazantes.

Miguel Ángel Rendón Orejuela es el comerciante asesinado en Tuluá

Las autoridades reforzaron la vigilancia e investigaciones en la zona debido al aumento en los casos de homicidios y extorsiones que se están presentando en el municipio.

Últimas Noticias

"Estas capturas validan los esclarecimientos de homicidios este año, pero apuntan a resolver los homicidios ocurridos en 2021. Es importante que la comunidad siga colaborando para continuar golpeando esta estructura", dijo Jorge Alexander Gallego Chávez, secretario de gobierno del municipio de Tuluá.

Otro de los capturados es alias “Andrés” a quien aprehendieron luego luego de los operativos realizados en los sectores de Pueblo Nuevo, sector La casona, Victoria, bloques de San Luis, Avenida de Cali y Santa Inés.

En los operativos recuperaron un vehiculo robado e incautaron armas traumáticas, estupefacientes y celulares.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alias ‘La India’ asesinato comerciantes de huevo galería de tuluá La Negra Tuluá