fbpx
Las montañas de basura empiezan a desaparecer en Cali  Así pasó 

Las montañas de basura empiezan a desaparecer en Cali

Mayo 21 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

En un 91% avanza la recolección de basura en Cali. El Oriente de Cali sigue siendo el más afectado.

La recolección de basura en Cali avanza en un 91%. Buena noticia para todos los caleños teniendo en cuenta que algunos sectores ya olían nauseabundo y la ciudad estaba a punto de declararse en emergencia sanitaria.

Desde el 28 de abril hasta el jueves 20 de mayo, se habían recogido en la ciudad 30.237 toneladas de residuos en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali.

Te puede interesar: Siete muertos a balazos dejó el jueves en Cali

El esfuerzo está desde esta mañana del viernes en el oriente de Cali, exactamente en las comunas 13, 14, 15 y 21.

“Se coordinó con Emsirva en liquidación y sus empresas de aseo Veolia y PromoCali – Valle la atención en simultáneo de estas comunas.
Se dispusieron volquetas y camiones compactadores, además de minicargadores para la recolección de residuos domiciliarios, así como escombros o RCD y material vegetal que han usado manifestantes para taponar las vías”, explicó el director de la Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Por su parte, Julián Valencia coordinador operativo del área de aseo de la Uaespm, informó que en la Calle 26 entre Carreras 39 y 48, vía que abarca el barrio Villa del Sur, se emplearon 10 volquetas doble troque y dos minicargadores para la recolección en todo el sector.

Temas Relacionados

No dejes de leer: Estas son las bombas de gasolina en las que puede tanquear hoy viernes

“Con el corredor humanitario dispuesto para la evacuación pudimos hacer varios traslados a la Estación de Transferencia y así cumplir con la meta propuesta”, afirmó.

Operarios del Dagma participaron con la revisión de los árboles de las zonas, ya que han sido utilizados por los manifestantes para bloquear las vías por lo que presentan cortes en sus ramas.

Ciudad Limpia ya está con el 100% de su operación

Finalmente, la empresa de aseo Ciudad Limpia, que opera en el Centro y Oeste de la Cali informó en la mañana del 20 de mayo que ya se encuentra con el 100% de su operación al día.

“Ya no hay retraso en la recolección de residuos ni en las frecuencias que se tienen en las zonas de operación. Las acciones tomadas por la empresa y la colaboración de la ciudadanía han permitido la recuperación de estas áreas”, dijo Catherine Arteaga, jefe de Mercadeo y Comunicaciones de la empresa de aseo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

basura camiones Dagma Oeste operación volquetas