fbpx
 Así pasó 

"Le está colocando una lápida en el cuello": Soler defiende a Ospina

Enero 13 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Luego de que Miguel Yusty entregara unas fuertes declaraciones sobre el alcalde de Cali, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, salió a defensa del mandatario.

El pasado 7 de enero, el ELN perpetró un atentado contra un camión del Esmad en el sector de Puerto Rellena; tras el hecho unas declaraciones de Miguel Yusty, actual asesor de seguridad de la Gobernación del Valle, que involucraron al alcalde de Cali, desataron una polémica en la cual intervino el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Puede leer: ¡No lo dejaron entrar a la casa! Le robaron la moto en la puerta.

"Jorge Iván lo que está haciendo es aprovechándose políticamente y entregándole la ciudad a la dinámica mediante la cual el brazo político de las milicias del ELN, a través de la Primera Línea, va a tener espacio político”, dijo Yusty, el actual asesor de seguridad de la Gobernación del Valle a Blu Radio.

Luego del fuerte pronunciamiento, el secretario de Seguridad de Cali, Javier Soler, lo rechazó e indicó que está perjudicando el buen nombre del alcalde.

“Si yo digo que una persona es terrorista, tengo que tener una sentencia. Si yo digo que una persona está hurtando, que una persona es drogadicta; cualquier cosa que yo vaya a decir de un ser humano, basado en el principio de dignidad humana, el derecho de los derechos, deben tener soporte y sustento en una sustancia de un juez. Las personas no pueden ir por el mundo, bajo ningún entendido, haciendo injurias y calumnias; porque las injurias y calumnias son delitos en el Código Penal y violan el principio de dignidad humana y derecho al buen nombre, al cual todos los seres humanos tenemos derecho”, indicó Soler.

Últimas Noticias

Pide correción

El funcionario advirtió que Miguel debía corregir lo que dijo "o responder por injuria y calumnia".

“Cuando yo señalo al señor alcalde de ser el culpable cuando hay un ataque guerrillero el día de ayer aquí, a menos de 15 minutos de la capital del departamento, en Dagua; y la gente busca culpables al hacer este señalamiento, lo que está buscando es que el odio se canalice hacia el señor alcalde. Le está colocando una lápida en el cuello, está generando un tema muy delicado en la seguridad del señor alcalde; lo cual va a tener que corregir, o enmendar o aclarar, pero sino va a tener que responder por injuria y calumnia”; concluyó Carlos Javier Soler.

Lea también:

Le puede interesar: Le dieron casa por cárcel al hombre señalado de matar a un limpiavidrios.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carlos Javier Soler declaraciones Jorge Iván Ospina Miguel Yusty pólemica