fbpx
¡Les dañaron el negocio! Incautaron tremendo arsenal que le iban a vender a las Disidencias  Así pasó 

¡Les dañaron el negocio! Incautaron tremendo arsenal que le iban a vender a las Disidencias

Enero 29 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Tres hombres capturados y 11 fusiles incautados fue el resultado de una operación contra estructura que pretendía vender las armas a disidentes de las Farc.

Tres hombres que pretendían vender un armamento a disidencias de las Farc resultaron capturados en las últimas horas en Cali.

Por medio de una operación conjunta, se incautaron 11 fusiles de asalto semiautomático AR-15 de fabricación americana, que estaban en dos viviendas junto a 50 millones de pesos en efectivo. Este dinero sería producto de la venta de las armas, indicaron las autoridades.

Durante la investigación se logró establecer que estas personas presuntamente pertenecían a una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de armas de fuego ilegal.

Lee también: Condenaron a mujer que secuestró a una bebé recién nacida en Buenaventura

vender
Foto: Policía

El armamento lo transportaban de forma fragmentada vía aérea desde Estados Unidos hacia Sudamérica, bajo la modalidad de ‘envíos urgentes’.

La investigación permitió establecer que los capturados pretendían vender los fusiles en más de 25 millones a las disidencias que operan en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Sigue leyendo: VIDEO: Supuesto ladrón se tiró al caño de Santa Elena para no ser linchado

Las armas incautadas son de interés de las Disidencias por el calibre y ergonomía para su transporte. Foto: Policía

Por esto, la Fiscalía les imputará cargos por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Este golpe lo ejecutó la a Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol. La coordinación estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE/HSI).

No te pierdas: ¿Los caleños se harían pruebas anales de Covid-19? Esto nos dijeron

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Armamento captura disidencias estados unidos Fiscalía fusiles