fbpx
Llegaron pero ya se están agotando las vacunas de Moderna en Cali  Así pasó 

Llegaron pero ya se están agotando las vacunas de Moderna en Cali

Septiembre 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La secretaria de Salud de Cali informó que en algunos puntos de vacunación ya NO hay vacunas de la farmacéutica Moderna.

Aunque más de 17.000 vacunas de Moderna llegaron a la cuidad el pasado sábado, este miércoles es poca la disponibilidad de este biológico.

Puede leer: Su número sale en la serie 'El juego del calamar' y no paran de llamarlo.

Decenas de ciudadanos llegaron a puntos de vacunación del norte y ladera de la cuidad y se encontraron con que ya no habían vacunas de Moderna.

De acuerdo con Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali, las pocas que quedan serán redistribuidas por lo que se piden atención a las redes de la entidad para saber en que puntos hay disponibilidad.

"Quiero informar a la ciudadanía que la vacuna Moderna ya se está agotando en la cuidad, tenemos alrededor de 5000 biólogos las cuales han sido distribuidas días atrás. En los puntos de vacunación de salud Norte como La 14 de Cali, el Sena; y en la red de salud Ladera como La 14 de la Pasoancho se han agotado. Trataremos de hacer una distribución y concentrar los pocos biológicos que tenemos en unos puntos específicos para que la población pueda estar enterada", dijo la funcionaria.

Finalmente "pidió paciencia y entender la situación", recordando que los biológicos están destinados para mayores de 50 y personas con comorbilidades.

¡Hay enojo!

Caleños que asistieron a la vacunación y se encontraron con que no había de sus dosis, manifestaron su inconformidad.

Vacunas que sí hay

Las autoridades sanitarias informaron que en la capital de Valle actualmente se están suministrando biológicos de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. 

En la ciudad hay vacunas de Pfizer para las primeras y segundas dosis de mujeres en estado de embarazo y menores entre 12 y 17 años. Además, se están aplicando segundas dosis de esta vacuna a las personas mayores de 50 años.

También se están aplicando segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac, así como primeras y segundas dosis del biológico de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años.

Información tomada de El País.

Lea también:

Le puede interesar: Procuraduría investiga a Ospina por contratar jóvenes de Primera Línea.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dosis agotadas Moderna Secretaría de Salud vacuna