fbpx
Llevaba $40 millones que financiarían los bloqueos  Así pasó 

Llevaba $40 millones que financiarían los bloqueos

Mayo 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades capturaron a un hombre con 40 millones de pesos que supuestamente usaría para pagarles a sujetos en los puntos de bloqueos permanentes de Cali.

En la tarde del pasado 29 de mayo, el grupo antibloqueos capturó a un hombre que se movilizaba en una motocicleta. El sujeto transportaba $40 millones de pesos.

En medio de la inspección de las autoridades el sujeto no habría sabido justificar por qué tenía esa cantidad de dinero.

Puede leer: Coronel (R) Carlos Javier Soler Parra, nuevo secretario de Seguridad de Cali.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, este dinero iba a ser usado para pagarle a las personas que impiden el paso en las vías.

“El grupo antibloqueos realizó la captura de una persona la cual llevaba encaletada en una motocicleta 40 millones de pesos, la situación es que  la incautación se realiza cerca a uno de los puntos de bloqueos permanente. Sabemos y por información de Inteligencia que esos dineros son los que se llevan allá para que esas personas sigan en estos puntos de la ciudad para continuar con los bloqueos", informó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Temas Relacionados

El implicado quedó en manos de la Fiscalía que será la encargada de la judicialización.

Foto tomada de la Policía.

Hace algunos días, en un diálogo con Noticias Caracol, Duque, reveló algunos avances en relación a las investigaciones de las protestas del paro nacional, en especial de lo bloqueos.

Aunque el jefe de estado no especificó nacionalidad, aseguró que hay migrantes que reciben dinero por cerrar las vías.

"Hemos encontrado en algunos puntos migrantes a quienes han remunerado por hacer bloqueos. Eso se está investigando. Estamos dilucidando quienes fueron los financiadores de esas personas porque ellos sí han confesado que les pagaban entre 50.000 y hasta 70.000 pesos por participar en algunos bloqueos”.

Le puede interesar: La historia de Egan Bernal, un hombre que no se dio por vencido.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali financiación hechos vándalicos llevaba 40 millones de pesos paga por bloquear vías