En entrevista para Blu, el represéntate a la Cámara Mauricio Toro, explicó la diferencia entre alimentos y los comestibles ultraprocesados, los cuales tendrán que llevar advertencias de comida chatarra.
El representante por la Alianza Verde, explicó que los perros calientes, el tamal y la lechona son alimentos que proceden de manera natural. Por su parte, los comestibles son productos compuestos en su mayoría, por químicos y saborizantes.
“El proyecto dice que se le entrega al Ministerio de Salud la responsabilidad de definir qué es un ultraprocesado, según evidencia científica que entregue la Organización Mundial de la Salud”, explicó.
De igual manera, explicó que con esta reglamentación, productos como cereales, papitas y otros productos comestibles deben llevar un sello donde expliquen si son altos en grasa, sodio o azúcar.
“La industria hoy tiene la posibilidad de cambiar la fórmula de sus productos para no llevar el etiquetado. La evidencia técnica y científica ha demostrado cómo en varios países la industria comenzó a cambiar”, manifestó Toro.
Te puede interesar: Jornada laboral pasaría de 48 a 42 horas semanales
Familiares de las víctimas rechazaron que el señalado no asistiera a la diligencia que busca…
La cooperativa realizará jornadas territoriales en ocho ciudades para conocer necesidades locales y construir soluciones…
La participante Gabriela Villanueva destacó con “The Way You Make Me Feel” y recibió la…
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…