fbpx
‘Los Cibercuentas’ vaciaban las cuentas de banco de los abuelitos  Así pasó 

‘Los Cibercuentas’ vaciaban las cuentas de banco de los abuelitos

Abril 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Las autoridades enviaron a la cárcel a dos mujeres y un hombre señalados de vaciar cuentas bancarias, en especial de adultos mayores.

Los sujetos que delinquían en diferentes municipios del departamento del Cauca, hacían parte de ‘Los Cibercuentas’.

Los capturados fueron identificados como Javier Fernando Mamián Escobar, alias ‘Morkin‘; Olga Mercedes Guzmán García, alias ‘La Peguis‘; y Dayana Paola Vitobis Alvira.

Puede leer: ¿Usted va a asistir a la marcha contra la reforma tributaria? Esto dicen algunos caleños.

De acuerdo con la Fiscalía estas personas operaban bajo la modalidad de cambiazo de tarjetas de crédito, "especialmente a las personas de la tercera edad, aprovechando ese estado de indefensión, obteniendo sus claves de acceso para posteriormente extraer el dinero de las cuentas bancarias y realizar compras en establecimientos de comercio".

La investigación de las autoridades verificó la participación de los 'Los Cibercuentas' en 10 delitos desde el año 2019.

Popayán, Timbío, Piendamó, Santander de Quilichao y Caloto, Cauca era la zona de acción de los capturados, sin embargo, se vincularon a robos registrados en municipios del Valle del Cauca como Palmira y Ginebra.

Temas Relacionados

Los señalados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes. Durante la audiencia, aceptaron los cargos formulados por el ente acusador.

Como material probatorio la Fiscalía presentó un audio entre las dos mujeres donde se evidencia el robo a una mujer. Las implicadas señalan que el cajero ya está arreglado para el 'cambiazo'.

"Yo les digo que si funciona y tu los coges", señala una de las delincuentes.

Le puede interesar: Aumentaron el presupuesto para combatir la inseguridad en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

adultos mayores cambiazo de tarjetas cauca Los Cibercuentas robos