fbpx
Manifestantes podrían apoyar a la reconstrucción del MIO, dijo presidente de Metrocali  Así pasó 

Manifestantes podrían apoyar a la reconstrucción del MIO, dijo presidente de Metrocali

Junio 09 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En una entrevista con Q'hubo Cali, Oscar Javier Ortiz, presidente de Metrocali, habló sobre el futuro del MIO.

El Presidente de Metrocali, Oscar Javier Ortiz, informó entre muchos temas, que hay propuestas para que los manifestantes tenga la oportunidad de unirse a la "fuerza laboral", la cual se necesita para reconstruir varias estaciones del MIO.

Así lo confirmó el funcionario a través de un Facebook Live con el director de Q'hubo Cali, Rubén Dario Valencia, en su espacio 'Vení Contanos'.

Metrocali
más de 41 estaciones fueron han sido vandalizadas desde el 28 de abril.

Ortiz afirmó que dentro los acuerdos que está llegando la Alcaldía con los autodenominados, 'Puntos de resistencia', está la vinculación laboral de algunos manifestantes para reconstruir el sistema, generando de esta manera empleo.

"El Alcalde viene adelantando unas propuestas en la mesas de diálogos, Metrocali también lo ha venido planeando con algunos contactos que hemos tenido con los manifestantes y se ha propuesto, que una gran parte de estos jóvenes puedan hacer parte de la recuperación del sistema. Que se les llame, que se les participe y además que se unan a la fuerza laboral.", manifestó Ortiz.

Temas Relacionados

De igual manera el presidente de Metrocali aseguró que se está pensando en proyectos que acerquen el sistema a la ciudadanía. Es decir, que las personas que trabajen en las estaciones sean residentes de la zona.

"Ellos tendrán la voz o decidirán quienes se vincularán laboralmente, y que las personas que trabajan en las estaciones sean del sector"

De igual manera, Ortiz aseguró que se estima que la totalidad de la infraestructura afectada este recuperada para diciembre. Estas y otras primicias informativas en la entrevista completa:

Te puede interesar: En julio cambiarán las normas de los cajeros automáticos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estación Metrocali MIO Oscar Javier Ortiz Vení Contanos