fbpx
Más de 2.900 policías reforzarán la seguridad en Cali  Así pasó 

Más de 2.900 policías reforzarán la seguridad en Cali

Septiembre 06 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En las calles de Cali se aumentará el pie de fuerza policial ante la grave inseguridad que azota a los ciudadanos caleños.

La Policía Nacional activa hoy lunes, 6 de septiembre, el plan de intervención para Cali que cuenta con un refuerzo de más de 2.900 hombres y mujeres policías.

Los uniformados de distintas unidades de la institución forman parte del fortalecimiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la capital Vallecaucana, MNVCC.

Según las autoridades, la jornada se activa con la mira puesta en la reducción del homicidio, el hurto y otros delitos que afectan a los ciudadanos.

Puedes ver: En Cali denuncian más de 40 robos por día

Este despliegue será coordinado con la Alcaldía Municipal y la Fiscalía, en cabeza del general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional.

Además, cuenta con el aporte de distintas especialidades que ejecutarán intervenciones de alto impacto en las comunas más afectadas por el tráfico de estupefacientes.

Asimismo, se estarán ejecutando planes contra el homicidio, el hurto y los delitos de mayor impacto en puntos micro-focalizados.

También se hará la recolección de información para identificar estructuras delincuenciales y las causas que generan las conductas contrarias a la ley, para poder combatirlas de forma contundente y efectiva.

Más de 2.900 policías reforzarán la seguridad en Cali

Líneas de acción

Serán tres las líneas de acción para el desarrollo de esta intervención:

  • Prevención, disuasión y control e investigación criminal.

En materia de prevención, integrantes de los cuadrantes dinámicos del vecindario de la Policía y gestores de participación ciudadana fortalecerán desde las actividades para evitar el hurto en calles, interviniendo en parques y entornos escolares.

Últimas Noticias

Igualmente, estarán llevando el ‘PoliCine’ a las comunas más afectadas por los delitos, brindando apoyo por medio de ‘Empodérate mujer y libérate de la violencia’, entre otros.

También se hará la realización de campañas pedagógicas en los puntos de mayor afectación por la intolerancia aumentando el servicio de policía en los puntos de afluencia masiva.

Comandos en las comunas

Por su parte, las acciones de disuasión y control incluyen la instalación de comandos situacionales en la Galería Santa Elena y en 12 comunas priorizadas entre ellas la comuna 15, 13 y 20.

Habrá puestos de control integrales en los corredores viales de la ciudad, así como acompañamiento a ‘Rumba Segura’, control al tráfico de especies en peligro de extinción, seguridad turística, que integrarán el servicio de policía para ejecutar planes contra el delito".

Control a migrantes y movilidad

Adicionalmente, junto con Migración Colombia se intensificarán los operativos de control y verificación de personas de nacionalidad extranjera.

En el ámbito de movilidad, la intervención contará con un refuerzo en materia de vigilancia y control, mediante el plan de ‘Rutas Seguras’ acompañando a los ciclistas y biciusuarios, el plan ‘Taxis doble vía’ en toda ciudad y se robustecerá el acompañamiento de la Policía Nacional al sistema de transporte
masivo.

Los más buscados

Finalmente, se realizarán allanamientos y labores de identificación de actores criminales específicos especialmente vinculados al homicidio y al hurto, para su ubicación y captura, con ello se lanzará el ‘Cartel de los más buscados’ y se derribará un mito de inseguridad que afecta actualmente a la ciudadanía.

Más de 2.900 policías reforzarán la seguridad en Cali
Más de 2.900 policías reforzarán la seguridad en Cali

No dejes de leer: Hallan sin vida a subteniente secuestrado por disidencias en el Valle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali policía refuerzo seguridad