fbpx
En Cali denuncian más de 40 robos por día  Así pasó 

En Cali denuncian más de 40 robos por día

Septiembre 06 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En cifras, los caleños denuncian diariamente unos 43 hurtos cada 24 horas, sin tener referencia de los hechos que no son reseñados por la ciudadanía ante las autoridades.

Los videos de robos en distintos puntos de la ciudad se van vuelto comunes para los caleños, sin importar la hora del día.

De acuerdo con el programa 'Cali Cómo Vamos', las denuncias por hurtos entre enero y julio crecieron 30,5%, respecto al 2020.

Algunos expertos señalan que la gente no se atreve a denunciar por miedo a las retaliaciones.

Puedes ver: Guardas de tránsito de Cali denuncian que no tiene dotación ni gasolina

"Es un fenómeno que no es propio de Cali sino de otras ciudades y donde al menos el 50% de los hurtos no se denuncian", explica Marvin Mendoza, director del programa.

Ante tal circunstancia, recuerda que el 73% de los ciudadanos (a marzo del 2021), decían sentirse inseguros en la calle.

En Cali denuncian más de 40 robos por día
Foto: Colprensa.

De allí, que la percepción general es que ya que son muy pocos los lugares donde la gente se siente segura.

Por eso, los hurtos a personas y a establecimientos comerciales, e incluso a hospitales, son una pesadilla entre los ciudadanos.

Últimas Noticias

Te puede interesar: Tremenda pelea con puños y agarrones de pelo en discoteca de Cali

Lo preocupante es que ahora los delincuentes actúan con un mayor grado de violencia hacia sus víctimas, sostiene el concejal Roberto Rodríguez, debido a "la falta de controles al porte de armas de fuego y al parrillero hombre en motocicleta".

Ante la falta de una política pública de seguridad, los hurtos han crecido de manera exponencial desde hace diez años.

Por eso, estamos viviendo bajo la ley de la selva y la impunidad", dijo al respecto, el sociólogo y experto en seguridad, Gustavo Orozco.

Orozco concluye que, parte de ese auge obedece a que muchos de los delincuentes a los cuales se les otorga el beneficio de casa por cárcel incumplen esa medida y reinciden en delitos como el hurto.

No dejes de leer: Hallan sin vida a subteniente secuestrado por disidencias en el Valle

Con información de: Colprensa / ElPaís.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cifras inseguridad robo