fbpx
Más de 900 toneladas de basura pudieron salir esta mañana de Cali  Así pasó 

Más de 900 toneladas de basura pudieron salir esta mañana de Cali

Mayo 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras días de bloqueos viales y mesas de diálogo se abrió un corredor humanitario para el paso de camiones recolectores de basura.

La recolección de basura estaba colapsada debido a la situación de orden público, los residuos se habían convertido en el panorama de muchas calles de Cali.

Le puede interesar: ¿Usted que haría con $331.668 mensuales o menos?

Sin embargo, hoy, viernes 7 de mayo la Defensoría del Pueblo, Personería de Santiago de Cali y empresas de aseo como Emsirva y la Uaespm recorrieron la ciudad con 55 carros recolectores de residuos.

Estos vehículos llevan los desechos acumulados en los últimos días al relleno sanitario de Yotoco.

Asimismo, bajo un acuerdo entre funcionarios y manifestantes, se logró una solución para movilizar las basuras de los municipios de Palmira, Zarzal y Trujillo..

Temas Relacionados

“Se ha hecho un trabajo importante de habilitar corredores humanitarios con el fin de que los camiones recolectores puedan llegar a su destino final. Destacar el trabajo de la Gobernadora del Valle con los alcaldes, quienes están dispuestos apoyar las mesas de concertación que se han instalado en los municipios para depositar los residuos en los rellenos sanitarios de San Pedro y Yotoco”, dijo la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Vidales.

Las entidades anunciaron que seguirán trabajando para abrir una ruta que permita prestar el servicio de disposición final de basuras para El Cerrito, Ginebra y Guacarí.

Recomendación

Frente a esta situación de colapso, autoridades piden no sacar la basura de sus casas hasta que pase el camión. Además, recuerdan que es un trabaj0 bajo operativos de contingencia.

"Necesitamos de todos los actores en esta contingencia para garantizar a diario el traslado de los vehículos. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a que no saque sus bolsas con desechos a las vías o áreas públicas. Solo que lo haga al escuchar el llamado del carro recolector".

Puede leer: Robo de marranos que se hizo viral no fue en Cervalle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali congestión problematica recolección de basuras