fbpx
Medida de internamiento para 3 menores por hechos vandálicos  Así pasó 

Medida de internamiento para 3 menores por hechos vandálicos

Junio 01 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades determinaron medida de internamiento preventivo para tres menores implicados en hechos vandálicos en Cali el pasado 28 de mayo.

De acuerdo con la Fiscalía, "los menores de 15, 16 y 17 años habrían sido capturados en flagrancia intentando tomarse las instalaciones de la estación de Policía y el Centro Judicial del Lido. Esto lanzando bombas molotov, papas bomba, y disparando armas de fuego".

Los adolescentes hacía parte de un grupo conformado por cerca de 30 personas.

Puede leer: Familia del menor que murió quemado en almacén de Siloé pide investigación.

El ente acusador los relacionó con los delitos de terrorismo agravado en concurso heterogéneo con homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado.

Temas Relacionados

“Se configura el delito de terrorismo agravado ante el estado de zozobra, de intranquilidad, angustia, desazón que vienen viviendo, en los últimos días. Particularmente, el día de los hechos, donde ponen en peligro tanto la integridad física, la libertad de las personas. Además la integridad de las instalaciones donde funcionan entidades de la fuerza pública. Para lo cual se utilizaron medios capaces de causar estragos, como bombas incendiarias y molotov. Esto teniéndose en cuenta que allí funcionan el Centro de Atención Local, la Casa de Justicia de Siloé, Medicina Legal, la Comisaría de Familia, la Policía Nacional de Auxiliares Bachilleres, el Juzgado Primero y Tercero de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Siloé y la Inspección Permanente de Policía”, dijo la juez que atendió el caso.

Sin embargo, los implicados no aceptaron los cargos.

Los menores habrían lanzado ‘cocteles’ molotov contra la estación para provocar un incendio.

Le puede interesar: Gobierno Nacional y Comité de Paro se volverán a reunir este martes.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali estación del Lido hechos vandálicos medida de internamiento Menores