fbpx
 Así pasó 

"Mi sobrino no era un sicario": tía de hombre linchado en la Nueva Base

Agosto 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La tía del hombre linchado en el barrio la nueva Nueva Base, aseguró que su sobrino no es un sicario y que lo que cometió fue un hecho de intolerancia.

La mujer identificada como Yudy, indicó que quiere limpiar el nombre de su sobrino, Edwin Arenas Valencia, acusado de acabar con la vida de Jhonatan Mosquera Osorio, de 36 años en el barrio la Nueva Base.

Puede leer: Mató a su cuñado y también lo mataron en la Nueva Base.

La tía aseveró que su sobrino quien era un comerciante de ropa, habría cometido una intolerancia al acabar con la vida de su cuñado.

"Quisiera aclarar que lo que pasó fue un momento de intolerancia entre mi sobrino y su cuñado. Mi sobrino no es un sicario, era un muchacho que tenía sus problemas pero tenía sus hijas, su familia. Quiero limpiar el nombre de él que anda rondando en todas las redes y noticieros que el era un sicario".

Respecto a lo que desencadenó los homicidios la mujer, dio una versión similar a la recolectada por las autoridades que aseguraron que se trató de una riña familiar.

"Ellos tuvieron una discusión. Mi sobrino era el papá de las sobrinas de Jhonatan, o sea era el cuñado", añadió.

Así pasó

Hasta el barrio la Nueva Base habría llegado Edwin Arenas Valencia, de 30 años, con el fin de quitarle la vida a Jhonatan Mosquera Osorio, de 36 años. Según conoció Q’hubo, los dos hombres eran cuñados y habían tenido fuertes discusiones antes del hecho.

Últimas Noticias

“Los dos habían tenido un problema por la hija de Edwin, que era sobrina de Jhonatan. La verdad, no sé qué fue lo que pasó con la niña; pero Edwin y Jhonatan alegaron todo el día por ese asunto, hasta que terminó en esta tragedia”, contaron allegados a las víctimas.

Según testigos, Arenas Valencia llegó al sector buscando a Mosquera Osorio para arrebatarle la vida a balazos, sin imaginar que los habitantes del sector lo capturarían y tomarían justicia por sus propias manos.

En un video difundido por medio de redes sociales, se ve la furia de los vecinos del barrio la Nueva Base; se puede observar como Edwin es golpeado a rocazos hasta quedar noqueado. Aunque este fue trasladado a un centro asistencial falleció debido a los fuertes impactos.

Es importante mencionar que, Jhonatan Mosquera fue llevado al hospital más cercano por sus conocidos, pero también murió.

Autoridades

Ante este hecho, el general Juan Carlos León manifestó, “lo que tenemos registrado es un caso de intolerancia total entre familiares; según lo que hemos podido investigar es que estos dos hombres eran cuñados. Uno le hace un requerimiento por una situación familiar, y empiezan a pelear en horas de la tarde, después uno de estos va a ultimar al otro y es capturado por la comunidad que hace justicia por sus propias manos”

Las autoridades se encuentran investigando los hechos, para dar con el paradero de las personas que lincharon a Edwin Arenas. “No podemos permitir que la comunidad haga justicia por su cuenta”, dijo León.

Le puede interesar: Abren investigación por denuncia en contra de guardas y policías.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

dos muertes Edwin Arenas Valencia intolerancia Jhonatan Mosquera Osorio la nueva base