fbpx
Mincultura visitará este viernes  La Ermita para evaluar su estado  Así pasó 

Mincultura visitará este viernes La Ermita para evaluar su estado

Mayo 19 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

El Ministerio de Cultura visitará a Cali para analizar el estado de La Ermita, afectada en los últimos años por varios problemas en su infraestructura

La Iglesia La Emita será sometida este viernes a una visita por parte de la dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, para evaluar el grado de afectación que se evidenció por parte del Presidente del Concejo Distrital, Fabio Alonso Arroyave Botero, cuando lanzó la campaña de recuperación de la edificación.

La Ermita ha presentado innumerables inconvenientes de infraestructura en los útlimos años. Además se ha inundado en varias ocasiones, pues la cubierta no encauza de forma adecuada el agua, es decir, no la drena y por ende el agua busca una salida y cae al piso o se filtra en las paredes.

No dejes de leer: ¿Qué sucede detrás de la línea 123 donde se contactan las ambulancias?

Con el paso de los años, toda la infraestructura se ha deteriorado al punto que partes de concreto se han caído, sus paredes se han inflado de la humedad que padece; su fachada luce desteñida y las campanas son de adorno, todo por falta de un mantenimiento correcto.

Pero es que no es fácil, para ello se requiere una alta inversión y por ser un bien de interés cultural y estar administrada por la Arquidiócesis de Cali no cuenta con los suficientes recursos para su mantenimiento.

Últimas Noticias

No dejes de leer: Ladrones tienen azotadas las droguerías en el norte de Cali

Por tal razón se ha venido haciendo una 'Ermitatón' , con el objetivo de recaudar fondos para salvar este patrimonio, y la visita de Mincultura será muy importante para lograr este objetivo.

“Con esta visita del Ministerio de Cultura se da un gran paso en este proceso de recuperación de La Ermita, que hoy por estar en terrenos de la Gobernación del Valle y ser un bien a cargo de la Arquidiócesis de Cali, demanda el concurso del sector privado para alcanzar la meta de embellecerla en su estructura externa y avanzar en la búsqueda de los más de $2 mil millones que cuesta en su totalidad la restauración”, explicó Arroyave Botero.

Dijo además que se a partir de mañana se estará despachando cartas de convocatoria a gremios económicos y empresariales con el propósito de buscar apalancar recursos privados para la reestructuración de La Ermita, próxima a cumplir 80 años.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

campaña concejo cultura Fabio Arroyave Gobernación del Valle iglesia La Ermita millones ministra de cultura patrimonio presidente recursos restauración