fbpx
¿Qué sucede detrás de la línea 123 donde se contactan las ambulancias?  Especiales 

¿Qué sucede detrás de la línea 123 donde se contactan las ambulancias?

Mayo 18 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En video especial: Conozca con Q'hubo cómo opera la línea de emergencias 123 para contactar ambulancias en Santiago de Cali.

Ante los constantes accidentes en donde están involucradas las ambulancias en la ciudad, las autoridades han hecho un llamado para que la ciudadanía reporte sus emergencias a través de la línea 123.

Uno de los más recientes siniestros viales dejó el salgo de una paramédica muerta. En este caso, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, indicó que la emergencia que atenderían no fue reportada ni a ellos, ni a ningún otro organismo competente.

Puedes ver: Realizan operativos de control a ambulancias en Cali

Situaciones como estas, en donde el caso fue notificado directamente a las ambulancias por otros medios, son algunas de las irregularidades que se buscan controlar en Cali.

En Q'hubo visitamos la sede del  Sistema Integrado de Comunicaciones, SICO, para conocer desde adentro cómo es el proceso para atender a los caleños.

En video: Conozca cuáles son las emergencias que puede notificar y qué sucede detrás de la línea 123 donde se contactan las ambulancias.

¡Atención! No llame a las empresas de ambulancias

El secretario de Movilidad de Cali, Willian Vallejo, recordó la importancia de comunicar cualquier tipo de siniestro vial, directamente a las autoridades.

Últimas Noticias

"Le pido a los ciudadanos se abstengan de hacer ese tipo de llamadas a las empresas de ambulancias", recalcó.

También te puede interesar: "Empresas de ambulancias pagan por el producido diario": Ospina

Asimismo, agregó que "esto debe ser directamente atendido a través de las líneas de emergencias 123 o 127 de la Secretaría de Movilidad".

"Nosotros direccionamos la información al CRUE, para que ellos hagan el despacho de una ambulancia que esté debidamente acreditada y siguiendo los protocolos establecidos", indicó Vallejo.

No dejes de leer: Piden investigar a Soler por más contrataciones a ex militares con antecedentes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

123 ambulancias emergencia especial Línea