fbpx
¡No eran útiles! A menores los cogieron con marihuana en sus maletines  Así pasó 

¡No eran útiles! A menores los cogieron con marihuana en sus maletines

Agosto 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En una semana, las autoridades lograron incautar 130 kilos de marihuana que eran distribuidos por el Valle, escondidos de diferentes formas.

En medio de un plan contra el 'microtrafico', la Policía encontró un cargamento de marihuana oculto en la llanta de un vehículo tipo camioneta y otro, al interior de un compresor que iba a ser enviado como encomienda al sur del país.

Aunque cada vez buscan ser más creativos para transportar droga, lo que más le preocupa a las autoridades es la instrumentalización de menores de edad como correos humanos para transportar las sustancias.

Puede leer: Se disfrazó de enfermera para robarse una recién nacida.

En un mes, han aprehendido dos menores que pretendían llegar a la ciudad de Cali desde Candelaria, con maletines llenos de marihuana.

En el primero de los casos fue aprehendido un menor de 14 años que transportaba 14.000 gramos y en el más reciente hecho, una menor de 17 años con 10.000 gramos.

Los jóvenes fueron descubiertos por la Policía en medio de registro a buses de servicio intermunicipal cuando cubrían la ruta Florida – Cali.

Candelaria

En el municipio Candelaria autoridades hallaron 23 kilogramos de marihuana ocultos en la llanta de repuesto de un vehículo tipo camión.

En medio de un retén autoridades encontraron la droga y capturaron a dos personas que iban en el carro.

Últimas Noticias

Otro caso tuvo lugar en el centro de Cali; donde un hombre en un carro particular, llevaba 70 kilos droga al interior de tres paquetes plásticos.

Uno de los casos más particulares se presentó en la Terminal de Transporte; allí dentro de un compresor que iba a ser enviado, había 25 paquetes de marihuana.

"El cilindro metálico había sido delicadamente modificado para no despertar sospechas, burlar los controles de las autoridades y llegar al sur del país", informó La Policía.

Finalmente invitaron a denunciar cualquier caso similar al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o al 3116253670, 123 o 167.

Lea también:

Le puede interesar: ¡Una mansión! Así es la lujosa casa de J Balvin en Antioquia.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades Cali droga Menores microtráfico