fbpx
No habrá cierre total en el Valle del Cauca, afirma Gobernadora  Así pasó 

No habrá cierre total en el Valle del Cauca, afirma Gobernadora

Abril 12 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Toque de Queda y Pico y Cédula en 40 municipios se mantiene y por ahora no habrá cierre total del Valle del Cauca.

La Gobernadora del Valle del Cauca dijo que las medidas de control implementadas por el gobierno departamental para enfrentar el tercer pico de la pandemia del Covid-19 arrojan resultados positivos.

Por tal razón se descarta cierre total de los 40 municipios del Valle del Cauca.

“El Toque de Queda y el Pico y Cédula son las únicas dos disposiciones que hemos adoptado y han sido excelentes.
Los reportes indican que vamos bien porque ayudaron a que bajaramos las UCI y pudiéramos estar un poco más tranquilos frente a no tener que tomar una alerta mayor”, dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora.

No dejes de leer: ¿Estaría de acuerdo con un nuevo confinamiento total en Cali? Ospina no lo descarta

¿Qué medidas siguen?

Aunque en el departamento por el momento no se tomarán medidas adicionales, la mandataria indicó que para evitar aglomeraciones seguirá vigente el Toque de Queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día, así como el Pico y Cédula.

Temas Relacionados

Cabe recordar que las decisiones que toma la Gobernadora no aplica para Cali y Buenaventura, que funcionan como Distrito Especial, por lo que pasará en la Capital del Valle está por definirse por Ospina en los próximos días.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, informó que la ocupación de camas UCI en el departamento es del 85% y que este tercer pico “somos capaces de controlarlo”.

Aseguró que frente al incremento de los casos de COVID “tendremos una reunión con clínicas y hospitales para poder evaluar la situación y así darle aire a la economía. Quisiéramos llegar a algunos acuerdos para modificar las fechas de cierre, poder trabajar dos días y cerrar uno, tratar de mover los cierres de alguna forma para no afectar siempre al mismo grupo de la economía.”

Te puede interesar: A la cárcel a la supuesta asesina de don Holmes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cierre total Clara Luz Roldán Pandemia toque de queda valle del cauca