fbpx
No se va a aumentar IVA a chocolate, café, azúcar y sal: Duque  Así pasó 

No se va a aumentar IVA a chocolate, café, azúcar y sal: Duque

Abril 07 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El presidente Iván Duque aclaró en entrevista que ni al chocolate, ni el café, ni el azúcar ni la sal se les va a aumentar el IVA en la próxima reforma tributaria.

Sin conocerse aún el texto definitivo de la reforma tributaria que radicará el Gobierno en el Congreso, el presidente Iván Duque hizo aclaraciones y dijo que ni al chocolate, ni el café, ni el azúcar ni la sal se les va a aumentar el IVA en la próxima reforma tributaria.

A pesar de que unas declaraciones del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, plantearon la posibilidad de que artículos como el café o el chocolate tengan un IVA del 19%, el presidente Duque aclaró en una entrevista con Red Más Noticias que ni el chocolate, ni el café, ni el azúcar ni la sal van a tener cambios en la próxima reforma tributaria.

También te puede interesar: La Sucursal del Cielo ya aplicó el 91% de las vacunas recibidas

“Yo he sido muy claro en lo siguiente: los productos alimenticios de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19. Usted me habla específicamente de chocolate, café, azúcar y sal. Esos cuatro productos se van a mantener tal como están hoy, esa es la instrucción que yo le he dado al Ministerio de Hacienda. No sufrirán ningún incremento”, manifestó Duque.

Foto: Tomada de Internet

La posibilidad de que estos productos tuvieran un IVA del 19% había generado rechazo por parte de diferentes sectores.

Fedecaña advirtió que más del 94% de los hogares colombianos resultarían afectados por esa medida, en especial lo de ingresos más bajos, pues son los que más invierten en alimentación en proporción a sus ingresos.

Varios congresistas, incluidos algunos del Centro Democrático, manifestaron que no apoyarían esta iniciativa.

Ver también: VIDEO: ¿En Cali se aguantan otro Toque de Queda?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

azúcar colombia iva Iván Duque reforma tributaria sal