fbpx
Operadores del MIO están al borde de la quiebra por crisis de Metrocali  Así pasó 

Operadores del MIO están al borde de la quiebra por crisis de Metrocali

Julio 02 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Se trata de Unimetro y GIT Masivo quienes manifiestan que ya no tienen recursos ni para suministrar combustible a los buses.

De acuerdo a la revista Semana, Unimetro y Git Masivo, dos de los cuatro operadores del Sistema Integrado de Occidente (MIO), están a punto de la quiebra debido a la falta de pagos por parte de Metrocali.

Puedes ver: Millonario robo a centro que atiende menores en Cali

Ambos operadores aseguraron que el ente regulador del MIO, les adeuda una cifra cercana a los 26.000 millones de pesos, por lo que no han podido pagar las últimas quincenas a los empleados y tampoco a los proveedores.

Unimetro y GIT Masivo, que tienen a cargo más de 400 buses del MIO, señalaron que la situación se está saliendo de la manos, pues hace unas semanas Unimetro estuvo a punto de no prestar el servicio por falta de combustible, pues el proveedor no quiere seguir surtiéndolos por la deuda que tienen con ellos.

"Llevamos once años de incumplimiento reiterado de Metrocali, sin que se cumpla lo pactado, ni con decisiones judiciales de por medio, lo cual ha afectado drásticamente la ejecución del contrato y el cumplimiento de las obligaciones que hemos adquirido con la entidad, con los acreedores, con los casi 1.000 empleados que trabajan con nosotros y con los usuarios del Sistema", dijo Enrique Wolff Marulanda, gerente de GIT Masivo, al medio.

Metrocali pide seriedad a Unimetro y GIT Masivo - Cali - Colombia ...
Unimetro y Git Masivo, dos operadores del MIO, atraviesan una grave crisis económica. Aseguran que no han podido cancelar salarios a sus colaboradores. Foto: El Tiempo.

La revista puntualizó que los representantes de los dos operadores del MIO, piden que la Alcaldía de Cali cumpla con los pagos pendientes por concepto del diferencial tarifario de cinco quincenas, para poder suplir sus obligaciones salariales con los más de 1.530 empleados y el pago a proveedores y garantizar la prestación de los buses.

No dejes de leer: Buscan a dueño de un celular robado en el Cerro

Entre tanto, José Guillermo Ramírez, representante legal de Unimetro, manifestó que la situación está igual de crítica.

"Nuestros 445 accionistas que son transportadores tradicionales de la ciudad perdieron el patrimonio de toda su vida por los incumplimientos de Metrocali, ahora los nuevos incumplimientos van a dejar en la calle a nuestros 600 colaboradores”, afirmó Ramírez a Semana.

Por su parte, Metrocali señaló que la crisis de la pandemia por el Covid-19 también los ha afectado gravemente, pues su operación pasó de 450 mil usuarios promedio en día hábil a 160 mil, por lo que se ha hecho difícil cumplir con los pagos de manera oportuna.

Te puede interesar: Homicidios y robos disminuyeron en los 100 días de cuarentena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Buses Cali Crisis Metrocali MIO operadores transpo