fbpx
Ospina llegó a la citación de la Fiscalía por bloqueos en la ciudad  Así pasó 

Ospina llegó a la citación de la Fiscalía por bloqueos en la ciudad

Julio 01 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Este jueves, 1 de julio, el alcalde de la capital del Valle del Cauca asistió a su indagatoria en la Fiscalía General de la Nación.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, acudió a la citación en la Fiscalía General de la Nación, a quienes pidió que "investiguen todo lo ocurrido durante el paro nacional, desde el pasado 28 de abril".

Según el mandatario, es indispensable conocer "¿quiénes provocaron actos vandálicos, quiénes provocaron muerte, quiénes usaron excesivamente la fuerza frente a los manifestantes, así como quiénes pudieron aprovechar este evento para significar daño a la vida y a los bienes?".

Puedes ver: Ospina irá a indagatoria por su actuación frente al paro

"En ese sentido, por supuesto que me interesa mucho el interrogatorio que hace la Fiscalía", agregó.

Jorge Iván Ospina será indagado debido a su actuación durante el paro nacional y las determinaciones tomadas frente a los bloqueos y los manifestantes de la "primera línea".

Diálogo, un principio ético

"Tengo siempre claro que por ética y principios, el diálogo es una ruta imprescindible en los seres humanos", destacó el alcalde.

Jamás se debe intervenir un proceso social y político desde la represión, sino que un proceso político y social se interviene desde los aportes sociales y desde el diálogo político.

Temas Relacionados

Ese es un principio ético que yo he tenido durante todo el proceso", indicó.

Ospina llegó a la citación de la Fiscalía por bloqueos en la ciudad

Vulneraciones a la vida

"Nosotros no hemos vulnerado los derechos humanos, nosotros somos protectores, promotores, facilitadores de que los derechos humanos se cumplan", aseguró Ospina.

Sin embargo, resaltó que "durante los eventos que se han tenido ha habido vulneración de la vida".

"Sí me parece esencial que un fiscal, de la Fiscalía General de la Nación, investigue hasta las últimas consecuencias, las vulneraciones a la vida que han ocurrido", concluyó la autoridad local.

Ospina llegó a la citación de la Fiscalía por bloqueos en la ciudad

Noticia en desarrollo...

No dejes de leer: "Cali ha vivido el episodio más difícil en los últimos 100 años", dijo Ospina

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

citación Fiscalía Jorge Iván Ospina Ospina video