fbpx
Ospina no descarta que detrás de los ataques al MIO esté la piratería  Así pasó 

Ospina no descarta que detrás de los ataques al MIO esté la piratería

Agosto 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali no descartó que los promotores del transporte pirata en la capital del Valle sean los autores de los ataques al MIO.

El alcalde Jorge Iván Ospina, no descartó que los promotores del transporte pirata en Cali sean los autores de los ataques al MIO.

Tan solo el pasado puente festivo, 17 buses del MIO fueron objeto de vandalismo, en donde resultó herido uno de los conductores.

El mandatario recordó que en las últimas dos semanas 33 buses del Mío fueron vandalizados situación que afecta la prestación del servicio de transporte público en la capital vallecaucana.

Necesitamos caracterizar muy bien los sitios donde ocurren estos hechos, quiénes están detrás de estos hechos y si esto está vinculado al transporte ilegal y al transporte pirata en Cali.

dijo el mandatario de los caleños.

Así mismo enfatizó en que "No nos vamos a dejar arrebatar el Sistema de Transporte Masivo".

Por esta razón, habrá un escuadron de la policía y de la fiscalía que hará toda la investigación al respecto.

Últimas Noticias

Agregó que su gobierno cuenta con un fondo de hasta 500 millones de pesos para ofrecer recompensas que permitan establecer los responsables de estos hechos vandálicos.

El mandatario no descarta que detrás de estos actos de destrucción existan las mafias que se quieren apoderar del territorio.

Es probable que deteriorar un sistema de transporte masivo legal abra un mercado para el transporte ilegal, pienso que esa es la tesis por la que hay que intervenir.

recalcó.

Además dijo que cualquier actividad no formal al no estar regulada por el estado puede estar manejada por las mafia, "por eso no podemos permitir que procesos de nuestra ciudad estén en la informalidad".

Lee tambien:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de cali ataques al MIO destrucción Jorge Ivan Ospina piratería vandalismo