fbpx
Un parapentista cayó desde el cielo de Roldanillo  Así pasó 

Un parapentista cayó desde el cielo de Roldanillo

Enero 22 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Un parapentista, al parecer, norteamericano, se accidentó este martes en zona rural del municipio de Roldanillo, en norte del Valle del Cauca.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Unión, quienes participan en las labores de rescate de los deportistas extranjeros, el percance se registró en zona montañosa del corregimiento de Higueroncito, en predios de la finca Santa Elena, a 40 minutos del casco urbano.


Sin embargo, por la dificultad del terreno, los socorristas tardaron dos horas a pie para llegar hasta el sitio del siniestro, pero se logró la evacuación finalmente.

De acuerdo con un informe preliminar de los organismos de socorro, el  parapentista presentó un trauma craneoecefálico y varios politraumatismos.

 

No olvideEl 13 de enero de 2019, murió Octavio Agudelo, un parapentista caleño, tras precipitarse en el corregimiento El Castillo, sector El Pomo, municipio de El Cerrito.

Es de recordar que el pasado sábado 19 de enero finalizó con éxito el campeonato oficial de parapente que cada año se realiza en esta población del norte del departamento con la participación de deportistas de varios países.

El próximo sábado se inicia el abierto británico. Los parapentistas que hay en vuelo por estos días lo hacen de forma independiente y recreativa, la mayoría son turistas amantes de este deporte, que llegan a la región para volar libremente.

Te puede interesar: Parapentista caleño muere accidentalmente

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

accidente heridos muerte parapente roldanillo víctimas