fbpx
 Así pasó 

"Perdí el control de la ciudad unos días": Alcalde de Cali

Mayo 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reconoció que por unos días se le salió de las manos la situación de orden público que atraviesa la ciudad.

En una entrevista con RCN Radio, Ospina, aseguró no haber gestionado la ciudad correctamente durante el paro nacional.

“Entre el 28 de abril y el 3 de mayo, perdimos la gestión y la integridad de gestionar adecuadamente la ciudad, sería terrible no aceptarlo. Como no aceptar que me quemaron 40 estaciones de gasolina, 48 estaciones del servicio masivo, incendios en la Alcaldía, la Gobernación y en las entidades financieras eso es lo que se puede llamar un Caleñazo”, relató el Alcalde.

Le puede interesar: Van 17 capturados por los hechos vandálicos en Tuluá.

Crisis por Covid-19

Asimismo se refirió a las medidas que tomó en relación a la pandemia.

 “Tal vez yo como médico fui demasiado tradicional en el tema de manejar la pandemia. A veces uno se deja guiar por la matriz epidemiológica de restricción total, de cerrar a todo el mundo en su casa, de no tener la actividad lúdica, deportiva, cultural, musical y esto nos está pasando una factura”.

Añadiendo "que sea esta la oportunidad para decirle a todas las comunidades del país e internacionales, que también la epidemiología tiene que leer una posibilidad mucho más allá de cerrar a la comunidad. No podemos tener unas lecturas tan prisioneras a la hora de manejar una pandemia tan compleja como la que hemos tenido".

Temas Relacionados

El mandatario aseguró que el abastecimiento en Cali avanza en un 90%. De esta forma la ciudad se recupera poco a poco.

En cuanto a los bloqueos que hoy aquejan a los caleños, Jorge Iván dijo que "tenemos una mesa de trabajo con los jóvenes que están haciendo los bloqueos, en un movimiento que se llama Unión de Resistencias de Cali".

Estas y otras situación son catalogadas por el médico como procesos de transformación.

Fuente consultada: RCN Radio

Puede leer: "Es necesario una tregua": alcalde de Jamundí tras enfrentamientos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcalde de cali Cali Jorge Iván Ospina orden público Pandemia