fbpx
Periodista Servio Ángel Castillo, internado por Covid-19  Así pasó 

Periodista Servio Ángel Castillo, internado por Covid-19

Septiembre 11 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

Servio Angel Castillo, presidente de la Corporación de Periodistas del Valle, fue internado tras dar positivo a Covid-19.

sello Qhubo

El periodista y presidente de la Corporación de Periodistas del Valle, Servio Angel Castillo, fue hospitalizado de urgencia en la Clínica Amiga de Comfandi, donde esta madrugada fue confirmado positivo para Covid-19.

Puedes ver: Esta enfermedad detuvo las pruebas de la vacuna contra el Covid-19

El también abogado informó, en su propia voz, que "tengo positivo para Covid con un hallazgo dentro de una sintomatología diversa, y (los médicos) encuentran que los pulmones no están cien por ciento oxigenados, que hay células que no están recibiendo oxígeno y que hay que hacer unos ejercicios respiratorios para poder garantizar la capacidad aeróbica".

Periodista Servio Ángel Castillo, internado por Covid-19
Periodista Servio Ángel Castillo Solano. / Foto: Archivo.

Enfatizó que recibe una excelente atención por parte de todos los pofesionales de la salud de la Clínica Amiga, y que su estado no es catastrófico.

También te puede interesar: Más de 10 mil policías han tenido Covid-19

Sin embargo, Servio Ángel Castillo, un antiguo líder de los derechos de los periodistas en Cali y el Valle, reveló que tiene unas enfermedades base como la diabetes, la obesidad y presión alta.

Me anuncian que debo permanecer hospitalizado unos diez días mínimos en en observación de urgencias para pasar a hospitalización, cumpliendo con los protocolos y la medicación que se ordena".

El periodista y abogado ha recibido de sus colegas y de distintas instancias gubernamentales y gremiales apoyo y solidaridad.

Periodista Servio Ángel Castillo, internado por Covid-19
Servio Ángel Castillo preside la Corporación de Periodistas del Valle. / Foto: Archivo.

A continuación: Audios de Servio Ángel Castillo informando sobre su contagio de Covid-19.

No dejes de leer: Hoy se cumple un mes de la masacre de Llano Verde, sus habitantes volvieron a marchar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

covid-19 internado Periodista Servio Ángel Castillo