fbpx
Petro le canta la tabla al consumismo y a la codicia en la ONU  Así pasó 

Petro le canta la tabla al consumismo y a la codicia en la ONU

Septiembre 20 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

El presidente Gustavo Petro, en su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, hizo una defensa del medio ambiente y criticó la actual estrategia contra las drogas.

Durante su discurso ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un llamado al mundo para acabar con la guerra contra las drogas, a trabajar en la protección del medio ambiente y a contribuir por la paz.

Frente a la lucha contra las drogas, el presidente colombiano invitó al mundo a trabajar para acabar contra ese flagelo que tanto afecta a los seres humanos y que únicamente, según el presidente, genera poder y dinero a quienes se lucran de esa actividad ilícita.

No dejes de leer: ¡Otra vez! Gustavo Petro canceló su agenda por motivos de salud

Para muchos fue una cachetada a los países que apoyan el consumismo de las drogas y una cr´ítica al consumismo propio del capitalismo que según en sus palabras, está llevando a la catástrofe del planeta.

“Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad: una sociedad más solidaria, más afectuosa, donde la intensidad de la vida salve de las adicciones y de las nuevas esclavitudes”, destacó el mandatario colombiano.

No dejes de leer: Gustavo Petro firmó la extradición del hermano de Piedad Córdoba

El presidente aseguró que si la sociedad desea dejar de usar menos drogas, deberá pensar en más amor y menos en ganancias y poder.

"Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas", señaló

Últimas Noticias

Y enfatizó que la estrategia con la que desde hace cuatro décadas se intenta acabar con el lucrativo negocio solo deja cientos de miles de muertos en Norteamérica y prisiones hacinadas en el resto del continente. 

"Si no corregimos el rumbo y esta (guerra) se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2.800.000 jóvenes" y "morirán asesinados un millón de latinoamericanos más", sostuvo.

El mandatario colombiano además expresó que las sociedades no deben ser hipócritas y contribuir a salvar el medio ambiente y particularmente la selva amazónica.

"Para destruir la planta de coca arrojan venenos, glifosato en masa que corre por las aguas, detienen a sus cultivadores y los encarcelan. Por destruir o poseer la hoja de la coca mueren un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a dos millones de afros en la América del Norte. Destruida la planta que mata gritan desde el norte, pero la planta no es sino una planta más de las millones que perecen cuando desatan el fuego sobre la selva", sostuvo.

Lee también: Gustavo Petro defiende la necesidad de una nueva reforma agraria

Y dijo que “Con matemáticas y modelos climatológicos dijeron que se acercaba el fin de la especie humana, que su tiempo ya no es de milenios, ni siquiera de siglos. La ciencia prendió la alarma y dejamos de escucharla. La guerra nos sirvió de excusa para no tomar las medidas necesarias”, afirmó Petro.

((NOTICIA EN DESARROLLO))

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

discurso de petro en la onu guerra Latinoamérica Petro sociedad