fbpx
Petro perdió tutela que buscaba frenar la reforma a la Procuraduría General  Así pasó 

Petro perdió tutela que buscaba frenar la reforma a la Procuraduría General

Agosto 10 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La Sección Primera del Consejo de Estado negó la tutela que interpuso Gustavo Petro contra la reforma a la Procuraduría General de la Nación y el Código Disciplinario Único.

Según la tutela de Petro la reforma a la Procuraduría incumplía las ordenes dadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "Entre ellas vulneraba el derecho fundamental a elegir y ser elegido, así como al debido proceso".

Ante estos argumentos el senador pedía que el presidente, Iván Duque, presentara objeciones de inconstitucionalidad al proyecto.

Le puede interesar: Emmanuel desapareció tras un juego de sapo.

No obstante este lunes el Consejo de Estado negó la tutela por inoportuna.

"Negar por improcedente la acción de tutela promovida por el señor Gustavo Francisco Petro Urrego", dice la decisión con ponencia del magistrado Oswaldo Giraldo

Últimas Noticias

Ante el caso Presidencia aseguró al tribunal que "la acción de tutela no está establecida para modular, dar alcance o modificar las facultades o prerrogativas constitucionales otorgadas al señor presidente de la República y al Legislador".

Lea también:

Puede leer: Habló el conductor que transportó a la mujer que se lanzó del puente con su hijo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Consejo de Estado Gustavo Petro negación tutela