fbpx
'Pichi' habría ordenado a su banda a cometer 5 homicidios en Cali  Así pasó 

'Pichi' habría ordenado a su banda a cometer 5 homicidios en Cali

Octubre 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En las últimas horas se logró la captura y la desarticulación de la banda 'Cornelius' dedicada al hurto, venta de droga y la comisión de homicidios.

Un juez de control de garantías mandó a la cárcel a cuatro personas señaladas de pertenecer a la banda 'Cornelius'. Esto como autores de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidios y ventas de droga, a los cuales no se allanaron.

A este grupo se le atribuyen por lo menos 5 homicidios, y su actuar delictivo estaría coordinado por alias 'Pichi', supuesto cabecilla de la organización, quien se encuentra detenido en la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

homicidios

Según la investigación, desde el año 2020 esta banda estaba dedicada a la venta y distribución de estupefacientes, así como a la comisión de homicidios en la modalidad de sicariato, y hurtos en los barrios El Retiro, Laureano Gómez y Mojica, de las comunas 14 y 15 de la ciudad.

La investigación

La indagación sobre ‘Cornelius’ se originó luego de la captura de una de sus posibles integrantes conocida como alias 'La Mona', quien al parecer se encargaba de la distribución de marihuana y bazuco desde la población de Corinto hacia Cali, supuestamente bajo las órdenes de alias 'Pichi'.

Últimas Noticias

Los 4 supuestos miembros de la red delictiva fueron detenidos el pasado 5 de octubre, durante allanamientos en las viviendas de los procesados.

En los operativos fueron incautados cigarrillos de marihuana, base de cocaína, 5 teléfonos celulares y dos cuadernos con cuentas sobre la venta de estupefacientes.

El juez penal emitió las órdenes de encarcelamiento para que las 2 mujeres sean trasladadas a la cárcel de Jamundí, y los 2 hombres a la cárcel de Villahermosa de Cali.

Te Puede interesar: Mandaron para la casa a sujeto que quemó a su pareja por no lavar los platos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cárcel Cornelius homicidios pichi sicario